El RCG El Prat vuelve a celebrar competiciones internacionales
Posted by Golf Amateur in Destacado, Nacional On febrero 3, 2021El Real Club de Golf El Prat vuelve a abrir sus puertas a la competición, en este caso, a nivel internacional.
Del 12 al 14 de febrero se disputará el «Campeonato de Barcelona Individual Masculino y Femenino» en el recorrido Rosa. Un total de 90 jugadores, 69 caballeros y 21 señoras, podrán volver a la competición ya que se trata de un torneo puntuable para el Ranking Mundial Amateur de Golf, aprobado en situación de pandemia. Una oportunidad para conocer el recorrido y disfrutar, dentro de las medidas restrictivas por Covid-19, de la ciudad de Barcelona. Las inscripciones se cierran el 8 de febrero y los jugadores se pueden inscribir pinchando aquí.
Y este no es el único torneo de este trimestre. Del 3 al 7 de marzo se jugará «La Copa S.M. el Rey«, prueba también valedera para el Ranking Mundial Amateur de Golf (WAGR) donde los mejores amateurs de Europa se concentrarán en el Real Club de Golf El Prat para demostrar el talento que hay en nuestro continente. En este caso, el torneo es solo a nivel masculino, con un máximo de hándicap de 1,4 y un total de 90 jugadores, delimitado como medida de seguridad frente a la pandemia mundial que seguimos sufriendo.
Los jugadores que cumplan los requisitos mencionados pueden inscribirse a través de la web de la Real Federación Española de Golf antes del 3 de febrero de 2021.
El Real Club de Golf El Prat acogía alrededor de 80 torneos amateurs al año para que socios y visitantes disfrutasen de los dos recorridos que Greg Norman diseñó para el campo de golf de Barcelona.
El recorrido Rosa, más exigente y técnico, es una oportunidad para jugar un campo de competición cerca de la ciudad de Barcelona donde grandes jugadores de golf, como Sergio García o Tom Watson, han competido y ganado. El recorrido Amarillo, más ancho y asequible, es el recorrido perfecto para cualquier nivel de jugador que quiera disfrutar de un campo de nivel.
Además, este año se están acabando las obras de remodelación con un plan de campo de golf sostenible con la reducción de un gran número de bunkers sin comprometer a la jugabilidad, entre otras cosas. Sin duda, una buena excusa para jugar al golf en Barcelona este año.