El Ranking FCPP, aun por decidir

El fin de semana 7 y 8 de septiembre se disputó la séptima y penúltima prueba del Campeonato de Cataluña por Equipos de Pitch & Putt, en diferentes sedes regionales.

El Vallès (Terrassa), bonÀrea, Badalona, Can Rafel (Cervelló), Tennis Mora (Sant Andreu de Llavaneres), Cambrils, La Figuerola (Vandellós) y Fornells fueron los clubes que acogieron los eventos, con una participación de 1.100 jugador/as, bajo la organización de la Federación Catalana de Pitch & Putt.

Los 18 equipos de 1ª división jugaron en el Pitch & Putt El Vallés, firmando el mejor resultado individual el jugador gerundense Jordi Garcia (Franciac) con un gran resultado de 46 golpes, seguido de Javier Cáceres (Roc 3) con un golpe más.
En la categoría por parejas hubo un triple empate por la primera posición a 45 golpes, entre Xavier Fontanet y Martí Moreno, Marçal Moré y Joan Poch (compañeros de equipo de Franciac) y Jaume Vidal y Daniel Gimenez de Xerinola HCP1.

Gracias a los buenos resultados de los jugadores del equipo del P&P Franciac (Jordi Garcia, Emili Sanmartin y Eric Puig) en modalidad individual, con unos resultados de 46, 48 y 50 golpes respectivamente, y el resultado de las parejas con 45 golpes cada una, se adjudicaron la victoria con un total de 189 golpes, que los acerca al título de campeones del Interclubs 2019 a falta de una prueba.
En segunda posición quedó el equipo de Roc 3 con 196 golpes, y con 199 Vallromanes A que ocupa la tercera posición.

En la clasificación general del Ranking, Franciac va líder del  desde la tercera jornada, obteniendo la victoria en tres de las siete pruebas jugadas,  y en dos ha quedado en segunda posición, encabezando la clasificación general con 588 puntos, seguido de Xerinola HCP1 con 512, y en tercera posición P&P Badalona con 420.

Los equipos líderes hasta el momento del resto de divisiones son los siguientes:

2ª división Este: Serrallonga
2ª división Oeste: Pitch & Putt G. Vendrell
3ª división Este: Chicago G. Club
3ª división Oeste: Penedès Instat Assessors
4ª división Norte: Volcànics de Peralada
4ª división Centro G-1: Pitch & Putt Sant Cugat B
4ª división Centro G-2: The Golf Trotters.

La próxima prueba y última cita será los días 28 y 29 de septiembre, a disputarse en Montseny, Mas Gurumbau, El Vallès, Can Mascaró, Lloret, Vallromanes Teià y Mas Pagès.