El Parador, penúltima etapa del Gecko Pro
Gabriel Cañizares se ha impuesto tras un precioso mano a mano con Alfonso Gutiérrez, en el penúltimo torneo del circuito Gecko Pro Tour, disputado en club El Parador. Ambos han necesitado tres hoyos de desempate para dilucidar el campeón, después de acabar empatados con -10.
Cañizares llegó con tres golpes de ventaja a los tres últimos hoyos, pero dos birdies finales de Gutiérrez, unidos a un bogey en el 16 de Cañi dejaban la situación en empate.
La victoria de Cañizares lo sitúa a menos de 2.500 puntos de Rodiles a falta de la prueba final en La Reserva, que se disputará el lunes y martes de la próxima semana. Esto significa que Carlos tiene la victoria final en su mano, depende de sí mismo, pero aún debe rematar «la faena».
El malagueño aseguraría la victoria si queda en La Reserva cuarto en solitario, haga lo que haga el resto de sus rivales. Sin embargo, si gana Cañizares y Rodiles acaba quinto o peor, el Orden de Mérito cambiaría de manos y sería para Gabriel. Hay que recordar que en La Reserva jugarán los 30 mejores del ránking.
Lo que sí está ya decidido es el triunfo de Manuel Quirós en la segunda parte del Orden de Mérito, es decir, en el parcial de 2014, el que va de enero a marzo. Así las cosas, el jugador de Benahavís se lleva la segunda invitación para disputar la Escuela del Circuito Europeo. El ganador de otoño fue, precisamente, Carlos Rodiles.