El Parador de Málaga celebró la VI Finnish Open

El Parador de Málaga ha acogido esta semana la sexta edición del Finnish Open, un torneo a 54 hoyos, co-organizado por la Federación Finlandesa de Golf y la Real Federación Andaluza de Golf.

En la categoría masculina el finlandés Oliver Ruutu ha sido el único capaz de acabar el torneo bajo par con un total de 213 golpes, en una fantástica progresión durante los tres días (75, 70 y 68). El mayor conocimiento del campo a medida que avanzaba la competición le dio la confianza necesaria que le permitiría alzarse con el triunfo. En segundo lugar empatados acabaron José Manuel Berenguel y Ralf Johan Kivi, ambos con un total acumulado de +1, a cuatro golpes del ganador.

Por su parte, en la categoría femenina la almeriense Tiphani Knight venció con 219 golpes (71, 77 y 71), aguantando un ligero bache de la segunda jornada y realizando un juego espectacular en los últimos dieciocho hoyos. Sobre todo destacó su solidez con el drive. En segunda posición, a cinco golpes de Knight, acabaron empatadas Almudena Agüera y Barbora Vinkler, ambas con un acumulado de +8.

El Finnish Open incluye además un premio al mejor equipo. Por primera vez un equipo nórdico ha resultado vencedor, el Fuge Team, formado por Anton Roth, Elmo Gerkman (vencedor del Finnish Open disputado hace un año), Nicolas Linström y el vencedor de esta edición Oliver Ruutu.

En cuanto a la clasificación Sub 16, los tres primeros clasificados han sido Tiphani Knight, que ha hecho doblete, Eladio Dano, que acabó en la cuarta posición de la general con +3, y Jorge Sánchez, que finalizó octavo de la general con +7.

La principal novedad de este año es el acceso que proporciona a la Copa de Andalucía, que se celebra a lo largo de esta presente semana, del lunes 9 al jueves 12, para el jugador mejor clasificado entre los cinco primeros del torneo que no hubiese entrado en el cuadro de juego. El honor le ha correspondido a José Manuel Berenguer, segundo clasificado, que con hándicap +1’4 había quedado fuera del corte por una sola décima, lo que demuestra el extraordinario nivel de golf requerido para disputar la Copa de Andalucía. Fuente: RFGA