El Montseny celebró la Copa Catalana Femenina de Pitch & Putt

El pasado 30 de septiembre se disputó la I Copa Catalana Femenina de Pitch & Putt en el campo del Montseny, nueva competición «matchplay» por equipos organizada por el comité femenino de la FCPP.

En esta primera edición, participaron los ocho mejores equipos del Interclubs Femenino ACPP 2018: P&P Peralada Femení, Franciac Blau, Vallromanes A, Green Team, Portal del Roc, Olewer HCP1 y HCP1 Mineres. La competición era a 3 rondas y se combinaban dos modalidades de juego, la individual y la de parejas fourball, donde cada jugadora juega su bola y contabiliza el mejor resultado.

A las 8.30h de la mañana 48 jugadoras salieron a disputar la primera ronda del Campeonato, cada equipo jugaban 6, 2 individuales y 2 parejas y habían 4 puntos en juego, 1 por partido. Los primeros enfrentamientos fueron: Perelada Femení / Vallromanes Tablao Cordobés; Green Team / Portal del Roc; Vallromanes A / Olewer HCP1 y Franciac Blau / HCP1 Mineres.

Alrededor de las 11: 30h todos los equipos salieron a jugar la segunda ronda de la competición, pero sólo Vallromanes Tablao Cordobés, Green Team, Vallromanes A y Franciac Blau jugaban para ganarse el puesto para disputar la deseada final, en esta ronda habían 5 puntos en juego, 4 jugaban individual y 1 pareja. Green Team y Vallromanes A fueron los finalistas; el resto de equipos jugaban para obtener de la tercera a la octava posición.

Una vez que todas las jugadoras cogieron fuerzas, en torno a las 16h de la tarde, se salió a jugar la tercera y definitiva  ronda de la competición.
El hecho más destacable de la competición es que a medida que iban pasando rondas el número de partidos individuales iba aumentando y los equipos que jugaban para ocupar de la tercera a la octava posición seguían jugando 4 partidos individuales y 1 de pareja pero los que luchaban por el título de campeonas jugaban 6 partidos individuales.

Finalmente fue el equipo de Vallromanes A quien levantó el trofeo de ganadoras de la I Copa Catalana Femenina de Pitch & Putt. Posteriormente se hizo la entrega de trofeos a los equipos mejor clasificados.

La clasificación final quedó de la siguiente manera:
Campeonas: Vallromanes A; Subcampeonas: Green Team; 3ª clasificadas: Franciac Blau;
4ª clasificadas: Vallromanes Tablao Cordobés; 5ª clasificadas HCP1 Mineras; 6ª clasificadas: Peralada Femení; 7ª clasificadas: Portal del Roc; 8ª posición Olewer HCP1.