El Mayakoba Golf Classic acerca la PGA a Madrid

RLH Properties, propietarios del desarrollo Mayakoba en México y del hotel Villa Magna en España, ha lanzado el Villa Magna Qualifier to Mayakoba.

El «qualifier» se disputará el 16 de noviembre en el Club de Campo Villa de Madrid, y el ganador tendrá un pase directo para la edición XIV del evento pionero del PGA TOUR en México, el Mayakoba Golf Classic 2020, que se llevará a cabo del 3 al 6 de diciembre, en el campo de Golf El Camaleón, en Mayakoba, Riviera Maya México.

“Como madrileño, mexicano de adopción y amante del golf es un orgullo poder ofrecer esta oportunidad al golf español y estrechar, todavía más, los lazos entre México y España y entre el golf español, el mexicano y el PGA TOUR”, comentó Borja Escalada, CEO de RLH Properties. “No tengo ninguna duda de que, gracias al enorme apoyo del Ayuntamiento de Madrid, el Club de Campo Villa de Madrid y la Real Federación Española de Golf, el Villa Magna Qualifier to Mayakoba será un gran éxito. Nuestro objetivo es que se convierta en una cita de referencia del golf español todos los años y seguir apoyando este gran deporte en España. Estoy deseando recibir a los ganadores en Mayakoba” agregó.

Como ya es una tradición, el Mayakoba Golf Classic ha extendido invitaciones en todas sus ediciones sin excepción a los jugadores más representativos de golf español; a partir de este año, con el fin de potencializar al máximo la elección del jugador español, se ha organizado esta clasificatoria de la mano del Ayuntamiento de Madrid y el Club de Campo Villa de Madrid.

Esta clasificatoria es un torneo que sólo se podrá disputar por invitación, con la presencia de los 20 mejores profesionales españoles, según el Oficial World Golf Ranking (OWGR) que no cuenten con tarjeta del PGA TOUR, y los 10 mejores amateurs, según el World Amateur Golf Ranking (WAGR).

El ganador de este «qualifier», obtendrá una invitación directa para disputar el Mayakoba Golf Classic 2020 que reparte una bolsa de 7.2 millones de dólares americanos y un premio a su campeón de 1.3 millones de dólares, así como 500 puntos para la FedEx Cup y una invitación al Masters en abril 2021.