El Matchplay de P&P catalán ya tiene vencedor…

El fin de semana 26 y 27 de octubre se jugó el Campeonato de Cataluña Match Play FCPP 2013 en P&P Vallromanes, organizado por la Federación Catalana de Pitch & Putt.

Para poder participar en la fase final del campeonato los jugadores tuvieron que jugar una fase previa que se disputó el fin de semana anterior , donde participaron 399 jugadores, quedando establecido en 52 golpes el corte.
La mejor jugadora de la fase previa fue Montserrat García con un gran resultado de 10 golpes bajo par. Hay que recordar que mujeres y hombres juegan en igualdad de condiciones en Pitch & Putt y por tanto todo el mundo puede participar en las competiciones de máximo nivel.

El sábado 26 a primera hora se dio el pistoletazo de salida a los primeros enfrentamientos y como es habitual en esta modalidad por hoyos, saltaron las primeras sorpresas .
El domingo se jugaron los cuartos de final y los jugadores que luchaban para ganar el título eran el local Jordi Niñerola, Amador Rodriguez (P&P Sant Cebrià), Fider Soler (P&P Teià ), Enric Sanz (P&P Badalona), Pilar Montero (P&P Vallromanes), Frederic Lloret (P&P Platja d’ Aro), José Posilio (P & P Badalona) e Iñaki Iruskieta (P & P Teià).

Pasaron a semifinales Enric Sanz, Jordi Niñerola, Amador Rodríguez y Fidel Soler. La final la jugaron Soler y Sanz, adjudicándose el campeonato Enric Sanz por un resultado final de dos hoyos de ventaja cuando quedaba uno por jugar .

Esta es uno de los triunfos más destacados en el importante palmarés de Enric Sanz quien ha formado parte de la selección catalana en diferentes competiciones , en la que destaca su Campeonato de Europa por equipos en 2010. Anteriormente ya había ganado el Campeonato de Cataluña Absoluto en el 2010 y el Open de Andorra en 2012 y 2013 . Recientemente ha quedado segundo en el International Pairs FIPPA haciendo pareja con Sergi Peña .