El Lanzarote Golf Tour se consolida en su quinta temporada


La quinta edición del Lanzarote Golf Tour – Trofeo Be Live Grand Teguise Playa comenzará el próximo jueves 6 de agosto con grandes novedades y con ganas de sorprender a los aficionados golfistas que durante un lustro han confiado en un circuito que ha logrado asentarse dentro del calendario amateur como una cita imprescindible.

El escenario elegido para el estreno es nada menos que uno de los recorridos más reconocidos del panorama internacional, el Club de Campo Villa de Madrid, sede de grandes torneos del Circuito europeo y que ha ofrecido momentos épicos de la historia del golf mundial. El torneo se desarrollará en el famoso recorrido Negro, sede de numerosos Open de España , torneos del Circuito europeo, y considerado entre los 15 mejores campos de golf de Europa por la revista estadounidense Golf Digest.

Después del Club de Campo, y durante los meses de agosto, septiembre y octubre, el Circuito pasará por Golf Jarama Race, Golf Santander, El Encín y el Centro Nacional de Golf en Madrid; La Faisanera Golf, en Segovia; Golf Valdeluz, en Guadalajara, hasta desembocar en Layos, Toledo, el 21 de octubre. Estos serán los ocho torneos regulares de los cuales saldrán los afortunados que se clasificarán para la Gran Final Regional, que se disputará el 3 de noviembre en la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo (RSHCC); posteriormente, llegará la Gran Final Nacional que tendrá lugar el 11 y 12 de diciembre en Lanzarote Golf y Costa Teguise, respectivamente.

Lanzarote: Destino de Golf de primer nivel

Turismo Lanzarote colabora con la organización del Lanzarote Golf Tour-Trofeo Be Live Grand Teguise Playa, una prueba que repite presencia en el calendario nacional amateur tras el notable éxito obtenido la pasada campaña, donde más de medio millar de aficionados disfrutaron con este evento que organiza Roura Golf. Este circuito servirá para promocionar a la isla como destino ideal para la práctica de golf entre los aficionados al deporte de los 18 hoyos.

Un destino al alcance de las principales ciudades europeas donde sus playas de arena blanca y aguas transparentes contrastan con la lava de sus volcanes y el verde de los greenes de sus dos campos de golf: Costa Teguise Golf, que discurre por la falda de un viejo volcán con vistas impresionantes al Océano Atlántico, y Lanzarote Golf, situado entre Puerto del Carmen y Tías.Fiel a su cita desde la primera edición, el hotel Be Live Grand Teguise Playa, al pie de la Playa Las Cucharas, alojará a los ganadores del circuito. El hotel tiene vistas a playa de arena de El Jablillo y permite la práctica de algunos deportes acuáticos como alternativa al golf.

“Estamos invirtiendo mucho dinero y esfuerzo en conseguir que Lanzarote se consolide como un destino de golf, y vemos con satisfacción que este Circuito está abriendo la mentalidad de muchos turistas que ya unen las palabras Lanzarote y Golf. Esta Isla encierra paisajes fuera de lo común que sorprenden a los miles de golfistas que han elegido Lanzarote como su Destino de Golf preferido”, explica Adolfo de la Rúa, director del hotel Be Live Grand Teguise Playa, alojamiento oficial.