El joven Alex Albinyana, campeón de Catalunya por Categorías FCPP
Del 10 al 12 de junio se jugó el Campeonato de Cataluña por Categorías, organizado por la Federación Catalana de Pitch & Putt, en P&P BonÀrea (Guissona – Lleida).
Participaron 122 jugadores, y jugaban paralelamente jugadores con hándicap de las tres categorías: 1ª categoría: jugadores con hándicap de 0,0 a 5,4; 2ª categoría de 5,5 a 13,4; y 3ª categoría de 13,5 hasta 21. El formato de la competición era de 54 hoyos modalidad individual pero para disputar los últimos 36 los jugadores tenían que pasar un corte donde sólo 72 podrían disputar la segunda parte del campeonato.
La primera vuelta de la competición se jugó entre el viernes y sábado, siendo el mejor Xavier Vila (P&P Mas Gurumbau) que hizo 2 golpes bajo par, seguido del local Josep María Mases con dos golpes más y en tercera posición, con 55 golpes, hubo un empate entre cuatro jugadores: Paulí Ramos (Pip.Cat), Alex Albinyana (P&P El Vallés), Antonio Laso (Club de G. Mare Nostrum) y Cesar Vilchez. Posteriormente se hizo un corte para acceder a la segunda parte del campeonato, siendo determinante el número de golpes para el corte, dependiendo de la categoría que pertenecía cada jugador.
El domingo a las 10h en punto de la mañana con temperaturas bastante elevadas se dio el disparo de salida a la segunda vuelta de la competición. El mejor resultado lo hizo el joven Alex Albinyana de sólo 11 años con 3 golpes bajo par, seguido de Juan Soriano con 53 y en tercera posición Xavier Zaragoza y Manuel Vazquez (Olympvs) con el par del campo. La clasificación general hasta el momento estaba encabezada por Albinyana con 106 golpes, seguido de Mases con 110 y Soriano y Vazquez con un golpe más.
Al mediodía después de que todos los participantes cogieran fuerzas, se jugó la tercera y decisiva vuelta de la competición, en el que los resultados de la parte alta de la tabla estaban muy ajustados y cualquier error podía penalizar mucho y alejándolos de las primeras posiciones. Albinyana, joven pero con carácter ganador, no perdió comba y repitió una buena tercera vuelta jugando por debajo del par del campo, sumando un total de 156 golpes, que le dio el título de campeón de Cataluña Absoluto por Categorías.
Subcampeón, con 165 golpes, fue Jordi Torrent (P&P Sant Cebrià) que arañó posiciones a medida que se disputaba la competición. El resto de la clasificación final quedó de la siguiente manera:
Campeón 1ª categoría: Miguel Angel Tarragona
Subcampeón 1ª categoría: Josep Maria Mases
Campeón 2ª categoría: Xavier Zaragoza
Subcampeón 2ª categoría: Jose Polonio
Campeón 3ª categoría: Ivan Serrano
Subcampeón 3ª categoría: Eduardo Gonzalez