El «International Pairs FIPPA» se queda en Catalunya
Del 25 al 27 de octubre se jugó el International Pairs 2019 en Pitch & Putt Sant Cebrià (Sant Cebrià de Vallalta), competición internacional por parejas en el marco de la FIPPA, donde participaron 144 jugadores de diferentes países.
Se jugaron tres modalidades de juego de parejas, «greensome» (cada jugador hace un golpe de salida y posteriormente se escoge una bola y se alternando un golpe cada jugador), «foursome» la más complicada y exigente de todas (un golpe alternativo cada jugador) y «fourball» (cada jugador juega su bola y se escoge el mejor resultado).
La temperatura fue muy primaveral durante los tres días de la competición. El sábado los jugadores disputaban 36 hoyos, 18 «greensome» y 18 «foursome»; a las 9 en punto de la mañana salían a jugar los más madrugadores, y a las 13: 30h el resto de parejas.
El mejor resultado de la primera jornada lo firmaron los locales Xavi Ponsdomènech/ Ivan Ponsdomènech, Eric Puig/ Oriol Mas y los irlandeses Kieran Earls/ Tom Hanley, todos empatados a 95 golpes. El nivel de juego fue altísimo, y aún quedaban por disputar los 18 hoyos bajo la modalidad «fourball», lo que significaba que no estaba nada decidido…
El domingo alrededor de las 11: 30h mañana salían a jugar las parejas mejores clasificadas. Puig y Mas que salían líderes, y con un resultado en la última vuelta excepcional de 41 golpes, se proclamaron ganadores del «International Pairs 2019» con un total de 136 golpes; subcampeones fueron Jaume Vidal/ Enric Sanz con 139, y en tercera posición Liam O’Donovan / Conor Fahey, con 144 puntos.