El Open de España de Croquet atrae a la élite mundial
La Real Sociedad Hípica Española Club de Campo (RSHECC) celebrará la tercera edición del Open de España de Croquet GC, del 12 y el 15 de mayo, en el que tomarán parte algunos de los mejores jugadores del mundo de croquet.
Entre los participantes estarán el jugador inglés de origen sudafricano Reg Bamford, número uno del ranking y actual campeón del mundo de croquet AC, los egipcios Moe Karem y Amr Alebiary, número cinco y trece del mundo, respectivamente, o el americano Ben Rothman, campeón del mundo en 2019.
El Open también contará con participación española, especialmente representada por Manuel Álvarez-Sala, segundo en el ranking nacional y número 29 del mundo, o su hermano José Álvarez-Sala, que actualmente ostenta el puesto 35 de la clasificación mundial.
El Open de España es la prueba internacional más importante del calendario federativo español y además de una ocasión única para ver en directo a las grandes figuras del croquet mundial, es una oportunidad inmejorable para comprobar el gran estado del croquet español tanto en el terreno deportivo como en el organizativo.
España se ha convertido en una de las grandes potencias mundiales en croquet GC y ha albergado con gran éxito importantes competiciones de la talla del Campeonato del Mundo por equipos Tier 2 en 2021 o incluso el II Open de España disputado en el Real Club de Vista Hermosa en 2019, en el que venció el número uno del ranking español, José Riva, ausente en esta edición.
El torneo contará en esta edición con el patrocinio de Volvo Cars, con el que la prestigiosa marca sueca demuestra una vez más su implicación con el mundo de deporte y su apoyo a muchos de los grandes eventos deportivos que se celebran en nuestro país.
Junto a la RSHECC, el domingo 14 de mayo, el Real Club La Moraleja albergará las pruebas de la categoría Plate (excepto la final). La competición estará abierta a todos los espectadores que quieran acudir.
El croquet en España
El croquet en España ha experimentado un impresionante crecimiento en los últimos años, pasando de tener poco más de 300 jugadores en 2014 a los cerca de 2.500 con los que cuenta en la actualidad, además de 30 clubes federados y más de 150 competiciones puntuables cada año.
Buena parte de este éxito se debe al trabajo de la Federación Española de Croquet (www.fecroquet.es), que desde su creación en 1994 ha dedicado todos sus esfuerzos a la promoción y difusión del croquet, hasta convertir a nuestro país en una gran potencia mundial a la altura de otros países con una larguísima tradición como Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda o EE.UU. y un modelo de gestión deportiva al que muchas otras federaciones están tratando de imitar. Fotos: Guillermo Navarro/AtodaPlana