El Hexagonal arranca en Terramar con empate en el liderato
Finalizó la primera prueba de la 50ª edición del Gran Premio de Catalunya de Golf «Hexagonal», que abrió el calendario en Golf Terramar.
Y después de cuatro jornadas de juego en el club de Sitges, por el que pasaron los 97 equipos inscritos, hay empate en cabeza con dos equipos que toman la delantera, el Equipo 34 de Andreu Pérez Saldaña y el Equipo 71 de Ignasi Ibanyez.
Ambos equipos cerraron esta primera cita, con un total de 212 golpes, logrando una renta de cuatro golpes sobre un grupo de tres equipos perseguidores que finalizaron con 216, el Equipo 13 de Antonio Pujol-el mejor de la jornada del domingo-, el Equipo 66 de Joan Font, y el Equipo 52 de Marta Estany. En la categoría Scratch, el mejor fue el Equipo 4 de Pablo Fisas, que finalizó con 223 golpes.
En las clasificaciones individuales, el mejor jugador Handicap en Sitges fue Juan Ramos (Equipo 23), con 66 golpes, mientras que la mejor fémina Handicap fue Joaquina Méndez (Equipo 85), con 67 impactos.
En la clasificación Scratch, la mejor vuelta fue para Albert Vilarasau (Equipo 2), con 71 golpes mientras Marta Estany (Equipo 52), firmó la tarjeta más baja entre las mujeres, con 77 golpes.
El Gran Premi de Catalunya cierra la primera de las seis pruebas de las que consta la competición, y que seguirá en febrero en Golf Llavaneras. El torneo recupera los seis campos que acogieron el primer Hexagonal, en 1967. En cada una de las cuatro jornadas de juego en Terramar, la Federación Catalana de Golf, organizadora del torneo, contó con la colaboración de todos sus patrocinadores, Adidas Taylor Made, La Roca Village, Kieser Training, Coca-Cola, Segura Viudas, Aneto Natural y Dilmah.