El golf reúne a muchos amigos de Juan Carlos Arteche

El V Memorial Juan Carlos Arteche –en honor del que fuera jugador de la selección española de fútbol y del Atlético de Madrid– ha constituido el eje central del quinto evento de la Copa Comunicación y Empresas 2014, una iniciativa destinada a la promoción del golf en diferentes entornos sociales y que en esta ocasión ha reavivado el espíritu atlético gracias a la unión de futbolistas y deportistas de toda índole entorno al golf.

El equipo de los futbolistas, deportistas y toreros –gracias principalmente a las sobresalientes tarjetas de Paco Jémez, Pepín Lliria y Óscar Higares– se impuso al de los periodistas –donde destacó la actuación de Guillermo Salmerón, Hugo Costa y Elena Jiménez–, lo que sitúa el balance en 4 victorias a 1 a favor de los primeros.

El evento contó, entre otros, con la presencia de Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, del torero Pepín Lliria y del exfutbolista José Martínez ‘Pirri’ –todos ellos con uno de los hándicaps más bajos del torneo–, que ejercieron de padrinos como homenaje a la figura de Juan Carlos Arteche.

Personajes del ámbito deportivo como Iselín Santos Ovejero, Quique Estebaranz –ex futbolista del Atlético de Madrid y ganador del título individual en 2012–, Roberto Simón Marina, Pedro Pablo, Isidoro San José, los balonmanistas Lorenzo Rico y Cecilio Alonso, los baloncestistas José Manuel Beirán y Toñín Llorente, además de periodistas como Constantino Mediavilla, Hugo Costa, Elena Jiménez, Manuel Elvira, Valentín Requena, entre otros, dotaron de una gran competitividad y colorido a un evento al que el propio Juan Carlos Arteche prestó su apoyo en el pasado, en especial a las causas benéficas relacionadas con el golf, al margen de disputar algunos de los torneos de esta Copa Comunicación y Empresas.

Presencia activa de Canarias y Tenerife

En esta ocasión, también, Canarias y Tenerife como destinos de golf ha tenido un papel destacado para poner de manifiesto las múltiples opciones golfísticas de gran calidad existentes en esta Comunidad Autónoma a disposición de todos los aficionados españoles y extranjeros.

Así, la VI Copa Comunicación y Empresas acoge, de manera continuada, presencia de Canarias y Tenerife en todos sus torneos para mostrar la diversidad y la extraordinaria oferta de campos que configuran a esta Comunidad como un destino turístico mundial, en el que el golf es una de sus mejores señas de identidad, hasta el punto de convertirse en sector estratégico.

Torneos solidarios y de popularización del golf

La organización de la Copa de Medios de Comunicación, un torneo solidario en el que se recogieron dos toneladas de alimentos no perecederos destinados a dos entidades benéficas (la Ciudad Escuela de los Muchachos de Leganés y la Fundación Pan y Peces); la celebración de la Ryder Car –un curioso y espectacular evento, mezcla de golf y rallye con buggies, con el objetivo de mostrar las bondades del mundo del golf a un sector muy importante dentro de la economía española– forman parte de las acciones realizadas con éxito durante este 2014 en la VI Copa Comunicación y Empresas.

Estos torneos destinados a la promoción del golf en diferentes entornos sociales están promovidos por la Real Federación Española de Golf junto con Promotur Turismo de Canarias S.A., Turismo de Tenerife, Federación de Golf de Madrid y Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), al margen de colaboradores habituales como Michelín, Nicol’s, ViñaCHY, Polo Swing, Castellana Golf, Coca-Cola, Heineken, Jeep y Hyundai, entre otros. Fuente: RFEG