El golf, gran triunfador en el estreno del Circuito de Madrid de Profesionales

El golf ha sido el gran triunfador del primer evento del Circuito de Madrid de Profesionales, celebrado en el «pitch & putt» de la Escuela de Golf de la Federación de Madrid.

El torneo ha sido un éxito muy aplaudido por los 71 jugadores que han tomado parte en este novedoso arranque de “los lunes al golf”, en la que XVII temporada de esta competición.

Carlos González López-Cámara ha inaugurado el palmarés de 2018 al imponerse con 9 bajo par, aunque hoy, el tema de conversación en la Escuela de Golf de la Federacion de Madrid no era el resultado sino el gran acierto al haber empezado la temporada en un campo corto con greenes en excelentes condiciones, que ha premiado la precisión, la habilidad y el juego corto.

Carlos Balmaseda se ha mostrado convencido de que “hay que repetir, ha sido una buena iniciativa para iniciar la temporada. Esta modalidad te hace afinar más de lo que parece, no es nada fácil, al contrario, cuesta mucho hacer birdie. Me ha gustado mucho a pesar de que no he estado fino con el putt”. A José Manuel Mancebo le ha “sorprendido mucho el campo, deberíamos jugarlo más veces”….Y A través de Twitter, Javi Colomo expresaba su agradecimiento por el detalle que ha tenido la organización del torneo con todos los participantes: “Gran detalle de mis paisanos @VinosHabla con los profesionales del circuito de Madrid @Fedgolfmadrid #HablaDelSilencio vino espectacular”.

Carlos González López-Cámara se ha impuesto con 45 golpes, 9 bajo par y uno menos que Mario López Guapo, segundo clasificado; los sénior José Antonio Balcones y Yago Beamonte han compartido la tercera posición con 48 golpes, 6 bajo par; y Javi Colomo y Sergio Montes han acabado quintos empatados con 49, menos 5.
Adriana Zwanck ha sido la mejor de las chicas con 1 bajo par.

El ganador, más conocido por “Monty”, imparte clases de golf en el Club de Campo Villa de Madrid y es un auténtico maestro de Pitch & Putt: en 2009 se proclamó Campeón de España, y al año siguiente, formando pareja junto a su amigo Juan Carlos Iglesias, consiguieron la medalla de oro en el Campeonato por Equipos de la Asociación Internacional de P&P (IPPA): “Ha sido muy divertido y creo que todos hemos disfrutado jugando esta modalidad, que es una herramienta muy útil para que la gente lo pase bien y se enganche a este deporte; todo el que empieza a jugar puede hacer algún par y eso es fantástico. Creo que ha sido una gran iniciativa de la Federación de Golf de Madrid que todos hemos celebrado”.

La siguiente cita del Circuito de Madrid de Profesionales tendrá lugar el próximo lunes 5 de marzo en el campo de El Olivar de la Hinojosa. Fotografias: Javier Jiménez/Fernando Herranz