El Golf entra en las aulas de Tarragona…
Acercar el golf a los estudiantes tarraconenses fue lo que motivó que Golf Costa Dorada acogiera una jornada pedagógica de formación del profesorado de Educación Física de escuelas e institutos de Tarragona, promovido por diversos estamentos.
Un total de 28 personas, representantes de 22 centros educativos de Tarragona, se dieron cita en el Golf Costa Dorada para participar en una jornada pedagógica de iniciación al golf, con el objetivo transmitir luego sus conocimientos a sus jóvenes estudiantes.
El programa lanzado por la Federació Catalana de Golf llamado «Golf en las Escuelas» tiene como objetivo acercar este deporte a los niños y niñas catalanes que nunca han tenido contacto con el golf y hacerlo desde los mismos centros escolares. Por ello, profesores de Educación Física y coordinadores de deportes de los centros tarraconenses se citaron en Costa Dorada para recibir un curso de introducción al golf.
Dos técnicos de la FCG, Francisco Pérez y Marc Pérez, junto a Jordi Cortés, profesor de Educación Física de la Escuela Terraferma, de Lleida, ejercieron de anfitriones al numeroso grupo reunido en el campo de El Catllar. La jornada abrió con el registro de todos los asistentes y los representantes de las diferentes instituciones que hicieron posible este encuentro dieron la bienvenida a todos los participantes.
La representante territorial de la Secretaria General de l’Esport, Gemma Solé i Boronat, el Inspector de los Servicios Territoriales de Ensenyament, Carles Jardí i Pinyol, el delegado provincial de Tarragona de la FCG, José Miguel Ramos Elezcano y el presidente del Consell Esportiu del Tarragonès, Raül Font-Quer i Plana, dieron la bienvenida a todos los profesores y coordinadores de deportes, alentándoles a introducir el golf en los centros escolares.
Amena Jornada teórica y práctica
Tras la presentación, arrancó la jornada con una clase teórica a cargo de Francisco Pérez que hizo una pequeña introducción de lo que es el golf, el medio donde se juega y el material necesario para practicarlo. Después de una pequeña exhibición de juego largo, corto y approach, y tras un merecido almuerzo, empezó la primera experiencia para muchos de ellos de iniciación al golf.
Todos los asistentes se dividieron en tres grupos, y de manera rotatoria, empezaron a conocer el tipo de actividades que pueden realizar con los niños y niñas en sus centros escolares. Practicaron el juego largo y también pusieron a prueba sus nervios en el putting green.
Fue una novedosa experiencia para muchos de los asistentes, que nunca habían visitado un club de golf, y que valoraron esta jornada de forma muy positiva para todas las partes, con la idea de trasladar sus nuevos conocimientos y experiencias a sus estudiantes, el principal objetivo del programa «Golf en las Escuelas». Fuente: Federació Catalana de Golf