El Cuadrangular femenino catalán arrancó en Empordà
El equipo de Golf d’Aro, con 82 puntos, es el primer líder del Cuadrangular Femenino de Catalunya, que arrancó en Empordà Golf su vigésima edición, con la presencia de 18 equipos de clubes catalanes, en esta competición organizada por el Comité Femenino de la Federación Catalana de Golf.
Las seis jugadoras de cada equipo fueron llegando a Empordà Golf a primera hora de la mañana donde recogieron las tarjetas y un picnic para recuperar fuerzas durante el juego, para disputar seguidamente jugar 18 hoyos, los nueve primeros en el recorrido «Links» y los nueve segundos, en el «Forest».
La competición se disputó por parejas, bajo la modalidad Fourball Stableford, sumando las dos mejores tarjetas válidas de las tres parejas participantes por cada club. Y después de disfrutar de una jornada de golf que amenazó lluvia a primera hora para acabar con sol y un viento suave, la victoria en esta primera prueba se la llevó Golf d’Aro, que sumó 82 puntos, con solo uno de ventaja sobre Golf Sant Cugat (81), abriendo hueco sobre sus perseguidores, Costa Dorada, La Mola y Lumine, con 76.
El vigésimo Cuadrangular Femenino consta de cuatro torneos. Tras Empordà Golf, se jugará en El Prat (6 de abril), Sant Cugat (4 de mayo) y cerrará la competición PGA Catalunya, el 6 de junio.