El circuito Pro Meliá Premium visitó Terramar
Carlos García Simarro inscribió su nombre como segundo ganador del Circuito Profesional Meliá Hotels Internacional Premium 2016, el circuito nacional profesional organizado por Gambito Golf , avalado por la Asociación de Profesionales de Golf de España, y que lleva por título Gran Premio Heredad Segura Viudas.
El jugador castellonense comenzaba la tercera y última ronda que se disputa en la modalidad de Pro-Am, una novedad de este circuito, en la séptima posición con (-5), a cuatro golpes del soriano Daniel Berna, que con una vuelta de 66 golpes se había puesto como líder a falta de 18 hoyos. Pero todo cambió en la ronda definitiva, donde la experiencia y la veteranía de Carlos García Simarro se impuso en el campo de Golf de Terramar, un club casi centenario que a finales de año cumplirá los 90, y que siempre ha estado muy vinculado con el golf profesional.
Comenzó comedido Carlos con dos birdies en los primeros nueve hoyos, frente a un bogey-birdie de Berna. Ya en los primeros nueve hoyos, García Simarro le recortó al líder dos golpes. Berna presentó dura batalla en los segundo nueve y ambos hicieron birdie al 12; pero el bogey del 13 de Dani le dio alas Carlos que embocó tres birdies consecutivos 14, 15 y 16.
El 70 de Berna, con birdie al 16, fue insuficiente; la emoción duró hasta los dos últimos hoyos en los que ambos hicieron par y la victoria cayó para el de Castellón. Berna empató en segunda posición con Xavi Puig, doble bogey-bogey a los hoyos 2 y 3; terminó la primera vuelta con 39 golpes. Aunque fue buena la recuperación en los nueve segundos con cinco birdies (30 golpes). Un quinteto de jugadores se repartieron la quinta posición.
En cuanto al Pro-Am, disputado al unísono en esta tercera ronda, como una de las grandes novedades de este circuito nacional que organiza Gambito Golf, el ganador fue el madrileño Santi Luna con (-11), seguido de Jaime Camargo con (-10) y Emilio Cuartero en tercera posición.