El Circuito Madrileño de Profesionales vuelve a los tees…

Redacción – La Federación de Golf madrileña continúa con su firme apuesta por los profesionales y ha presentado la decimosegunda edición del Circuito Madrileño de Profesionales, que dará comienzo el próximo lunes 11 de marzo en el recorrido del Olivar de la Hinojosa, y concluirá en noviembre con la celebración de la final en el magnífico escenario de El Encín Golf Hotel, en Alcalá de Henares.

Al acto han asistido profesionales, gerentes y presidentes de clubes y de federaciones territoriales, así como un nutrido grupo de periodistas, y ha tenido lugar en el Centro de Tecnificación presidido por Pablo Juan Salazar, director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid; Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid; Alfonso Fernández de Córdoba, secretario general gerente; y el director deportivo Carlos de Corral.

El Circuito Madrileño de Profesionales nació en el 2002 con el único objetivo de brindar más oportunidades a los golfistas madrileños, favoreciendo el desarrollo de su carrera y ayudándoles en su camino hacia la alta competición. Este año constará de 20 pruebas masculinas y ocho femeninas, que se celebrarán no sólo en los campos de la territorial madrileña sino también en algunos de Castilla-La Mancha y Castilla y León.

La competición femenina dará comienzo el 20 de mayo en el recorrido toledano del Golf Campo de Layos, cita obligada del circuito. Todos los torneos se jugarán a una sola vuelta de 18 hoyos, durante los familiarmente conocidos entre los profesionales como “los lunes al golf”, a excepción del Campeonato de Madrid Dobles -que tendrá lugar en julio en el Centro Nacional de Golf– y la final en El Encín Golf Hotel, decidiendo ambas pruebas a 36 hoyos.

Ignacio Guerras dijo durante la presentación: “La Federación de Golf de Madrid tiene el orgullo de seguir organizando el Circuito de Profesionales, que ya ha cumplido doce años. En esta ocasión no tenemos grandes novedades que anunciar, aunque nos sentimos muy satisfechos de continuar ofreciendo oportunidades al colectivo profesional, a pesar de la dificultad de la situación actual. Queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos los clubes de la Comunidad de Madrid, al campo de Layos en Castilla-La Mancha y a La Faisanera en Castilla-León por acogernos año tras año; sin su ayuda y colaboración, este circuito no sería posible”.

Álvaro Salto, número uno del ranking del Circuito de Madrid de Profesionales de las tres últimas ediciones, ha querido dejar constancia de la importancia que para él y sus compañeros tienen estas pruebas, que suponen su arranque deportivo en el 2013: “De noviembre hasta marzo se produce un parón en la competición y este circuito es una motivación muy grande para nosotros. Estos torneos no sólo sirven para esforzarnos a entrenar diariamente, sino que además nos animan a mantener viva la llama”.

Carmen Alonso, primera en la clasificación general femenina durante las tres últimas ediciones, ha tenido asimismo palabras de agradecimiento para el Circuito de Madrid de Profesionales: “Sin él no podría competir, estos torneos me dan la vida”. Su compañera Virginia Espejo-Saavedra, integrante del equipo de “Jóvenes Promesas” de la Federación de Golf de Madrid, con tan sólo un año de profesional y con tarjeta del Ladies European Tour esta temporada, se ha deshecho igualmente en elogios: “El Circuito de Madrid de Profesionales es mi principal patrocinador. El año pasado me ayudó a que pudiese participar en el Banesto Tour, y me ha servido para mantenerme en forma y poder seguir compitiendo”.

CALENDARIO CIRCUITO  DE PROFESIONALES FEMENINO 2013

20 mayo – Golf Campo de Layos
03 junio – Centro Deportivo Barberán y Collar
01 julio – Club de Golf Lomas-Bosque
05 agosto – Club de Campo Villa de Madrid
19 agosto – Real Club de la Puerta de Hierro
26 agosto – Club de Golf La Moraleja
28 octubre – RSHECC
11 y 12 noviembre –  FINAL: El Encín Golf Hotel

 

CALENDARIO CIRCUITO DE PROFESIONALES MASCULINO 2013

11 de marzo – Olivar de la Hinojosa
22 de abril – Torrejón
29 de abril – R.A.C.E.
13 de mayo – El Robledal
20 de mayo – Golf Campo de Layos
27 de mayo – Retamares
3 de junio – Centro Deportivo Barberán y Collar
17 de junio – Nuevo Club
1 de julio – Club de Golf Lomas-Bosque
8 y 9 de julio – Campeonato de Madrid Dobles de Profesionales, Centro Nacional de Golf
22 de julio – La Dehesa
29 de julio – La Herrería
5 de agosto – Club de Campo Villa de Madrid
19 de agosto – Real Club de la Puerta de Hierro
26 de agosto – Club de Golf La Moraleja
9 de septiembre – La Faisanera
16 de septiembre – El Encín Golf Hotel
23 de septiembre – Somosaguas
28 de octubre – RSHECC
11 y 12 de noviembre – FINAL: El Encín Golf Hotel

Fotos: Fernando Herranz