El circuito de Madrid de Profesionales visita el Robledal
El circuito de Madrid de Profesionales de la FGM celebró su cuarta cita en El Robledal Golf.
A las 4 de la mañana, los greenkeepers y operarios del campo ya estaban trabajando en el recorrido para presentarlo con sus mejores galas, y a las 9 de la mañana salía el primer grupo de los 84 profesionales que tenían cita.
El Robledal Golf es un campo técnico que permite pocos errores, pero que no ha intimidado al increíble juego desplegado por Antonio Hortal que ha salido vencedor de la prueba con una gran tarjeta de 64 golpes, dos menos que Ismael del Castillo, a la postre segundo de la prueba. Javier San Felix, con una tarjeta de 69 golpes, completaba el cuadro de honor.
Hortal ha presentado una tarjeta con 5 birdies, sin ningún fallo, por los primeros 9 para sumar 31 golpes, además de cuatro birdies más, y una única muesca en el hoyo 14, que sumaba 33 golpes más.
“Es un campo de colocar, un poco “truquero”, pero hoy he jugado muy bien de tee a green y las he embocado todas. He cogido 14 greenes y hecho 25 putts. Ahí, sale el -8”, comenta Hortal. “He hecho un bogey tonto en el hoyo 14 porque se me había quedado mal la bola de segundo, y no he podido hacer approach y putt a la primera, pero ha sido el único fallo”, añade.
“Además he tenido un gran match con Ismael del Castillo y Pablo Herrería. Con mi bogey del 14 nos hemos puesto empatados, Isma y yo, y a partir de ahí ha sido match-play puro. Lo que pasa es que la he dejado a un metro en el 15 y en el 16 para birdie, par en el 17, y birdie en el 18”, señala Hortal.
“Isma ha jugado perfecto, pero siempre hay un tonto que hace -8”.
Este triunfo, además de su regularidad, le coloca primero en el «Orden de Mérito» del ranking del Circuito de Madrid de Profesionales, seguido por Alejandro del Rey.“Genial, pero esto no ha acabado. Hay que seguir trabajando”, termina Hortal.
Al tiempo que se disputaba la prueba, Miguel Irisarri, recientementee presentado como presidente del Comité de Profesionales, se ha reunido con una representación de los profesionales para mostrarles su ilusión de mejora y desarrollo del Comité, así como mejorar y afianzar la comunicación entre la federación y el colectivo.
El Circuito de Madrid de Profesionales, el mayor de España, es uno de los grandes atractivos del calendario federativo, y esta temporada celebra, además, su vigésimo aniversario. El circuito nació con el objetivo de facilitar y fomentar la competición y relación entre todos los jugadores profesionales madrileños y se ha convertido en una referencia nacional.
Cada prueba tiene un montante en premios de 2.000 euros, más los derechos de inscripción (41,50 euros) que también se suman a la bolsa, y que se reparte según un porcentaje entre los 30 primeros de cada prueba. Fuente: FGM