El Circuito de Golf Halconviajes.com visita Llavaneras

Esta semana, el circuito X Hispano-Luso Halconviajes.com visita Catalunya, el club de golf Llavaneras, donde los jugadores catalanes y seguidores nacionales de este excepcional circuito podrán disfrutar de un torneo en el que mimar al jugador es su gran objetivo.

Coincidiendo con esta visita, GOLF AMATEUR.ES tuvo ocasión de conversar con el «alma mater» de esta competición , Juan Antonio Hidalgo, Vice-Presidente del grupo GLOBALIA.

El circuito X Hispano-Luso Halconviajes.com llega por primera vez a Llavaneras…

Efectivamente en los diez años que se viene celebrando el circuito es la primera vez que visitamos este campo, pero le aseguro que venimos con mucha ilusión ya que las referencias que tenemos son inmejorables.

¿Que nos puede decir de Llavaneras?

Llavaneras es uno de los campos más antiguos de Cataluña, creo que el cuarto, es un club de socios con aproximadamente 1200 socios, diseñado por F.W. Hawtree situado en pleno Maresme,  con unas vistas al mar espectaculares, construido en terrazas,  muy cerca de Barcelona, con una vegetación muy consolidada, y en lo referente al juego es un campo técnico ideal para el jugador amateur del nivel medio. Todo esto hace que sea un campo ideal para celebrar nuestro torneo.

¿Qué criterios siguen para elaborar un calendario tan diverso en cuanto a campos como el de este X Hispano-Luso Halconviajes.com?

Tenemos en cuenta varios factores, en primer lugar la ubicación, Halconviajes.com está presente con más de 1000 oficinas por toda la geografía nacional, por lo que es importante para nosotros estar lo más repartidos posible en aras de dar cobertura a nuestras oficinas y a nuestros clientes,  también tenemos muy en cuenta la calidad de instalaciones del campo, como casa club, restauración y por supuesto el propio campo de juego.
Otro factor importante que tenemos en cuenta es la fecha por varios motivos, el clima que nos podemos encontrar y el estado de mantenimiento del campo, así como la posible afluencia de jugadores.

¿Cuánto tiempo lleva usted al cargo del circuito?

Este es el primer año, anteriormente nos lo organizaba una empresa externa, pero sin duda Halconviajes.com es capaz de mejorar el trabajo anterior, de hecho y una vez pasado el ecuador de la prueba el balance no puede ser más positivo, los aproximadamente 2000 jugadores que han participado en nuestro circuito han quedado encantados con nuestro trabajo y día a día intentamos mejorar pequeños detalles, pero en definitiva es la respuesta de los jugadores la que nos hace estar satisfechos.

¿Qué diferencias más importantes nos podemos encontrar con años anteriores?

Este año todo el trabajo lo realiza personal de Halconviajes.com desde la recepción de los jugadores hasta el último detalle antes de abandonar el campo, con lo que le da al torneo una personalidad  propia, también ha cambiado sustancialmente el avituallamiento que ofrecemos a los jugadores a mitad de recorrido, tenemos una gran variedad de productos de primera calidad como el jamón ibérico de Guijuelo cortado al momento, un excelente queso manchego o el típico hornazo de Salamanca que está triunfando por dónde vamos, no paramos de recibir felicitaciones al respecto.
Otra novedad reciente que hemos incorporado es el incremento en el gran sorteo de viajes que realizamos de un viaje a Punta Cana con todo incluido, así como el cambio de ubicación de la final que este año llevamos al exclusivo campo madrileño de la Moraleja.
Hemos habilitado nuestra propia web, torneogolf.halconviajes.com en la cual los participante puede ver toda la información del torneo y también descargarse las fotos que les tomamos  en las diferente pruebas.

Este año también realizan torneos en Portugal

Efectivamente, en Portugal tenemos unas 100 agencias de Halconviajes.com y hemos pensado que no las podíamos dejar fuera, en Abril fuimos a Vidago Palace Golf en Chaves norte de Portugal, el éxito fue rotundo, el campo es una verdadera maravilla y en Julio estaremos en Quinta da Marinha en Cascáis, una joya de Robert Trent Jones Sr.
Le puedo decir que a día de hoy tenemos más de setenta inscritos con lo que el lleno también esta asegurado.

En tiempo de crisis, recortes, austeridad…Halconviajes.com apuesta por un Circuito de golf de calidad, ¿Nos lo pude explicar?

Nosotros pensamos que en tiempos complicados es cuando más hay que esforzarse y poner toda la carne en el asador, si nos quedamos parados y recortamos y quitamos de aquí y de allá esto sí que no cambia, todos los gerentes de campos se quejan de que no hay asistencia en los torneos, pero cuando vamos nosotros siempre hay lista de espera, esto nos da la razón, ofreciendo calidad y tratando bien a la gente, esta responde y todo se anima, en el golf y en cualquier ámbito de la vida.

¿Es usted jugador de Golf?

Sí hace siete años que comencé a jugar, y la verdad el golf es un deporte que si te engancha lo hace de verdad, el ver volar la bola tras un buen golpe te produce una enorme satisfacción y al revés, si das un mal golpe aparece tu afán de superación, todo esto hace del golf un deporte apasionante.

¿Jugará usted en Llavaneras?

No, me resulta imposible, para jugar al golf debes estar cien por cien concentrado en el juego y yo durante el torneo estoy pendiente de que no falle nada, no disfrutaría y el golf es para disfrutar, yo lo haré comprobando que los participantes en nuestro torneo pasan un buen día de golf.