El Catalunya Mid-Amateur «inaugura» los eventos FCGolf

El recorrido Stadium del PGA Catalunya Resort acogió la primera competición oficial de la FCGolf post-Covid19.

Marc Bella, con 148 golpes (+4), y Cristina Pàmies, con 160 (+16), se proclamaron nuevos campeones de Catalunya Mid-Amateur, competición oficial de la FCGolf, que reunía a los mejores jugadores de Catalunya por encima de los 30 años.

El torneo que adjudicaba los títulos oficiales después de tres meses sin competición debido a la crisis del coronavirus, siguió todas las medidas en el PGA Catalunya Resort, en Girona.
Los más de 100 jugadores que participaron en la competición de la FCGolf, disputaron dos jornadas de juego a lo largo del fin de semana en las que tuvieron que lidiar con un exigente recorrido Stadium y las altas temperaturas. Aunque la calidad de los jugadores estuvo al nivel de este primer título oficial post-pandemia.

En la categoría masculina, con varios jugadores con hándicap negativo, al final la victoria se la llevó Marc Bella, con un total de 148 golpes (+4), después de dos vueltas de 73 y 75 golpes. Bella logró dos impactos de renta sobre Jean Charles Gouvernaire, que firmó 150 con dos vueltas de 75.
El ganador de Segunda Categoría fue Jose A. Estebanell, con 160 golpes (+16).

Por su parte, en la categoría femenina, dominio claro de Cristina Pàmies, que acabó con 160 golpes (+16) tras firmar dos idénticas vueltas de 80 golpes. El subcampeonato fue para Julia Piñeiro, con 166 impactos (+22), que no pudo poner en aprietos a la nueva campeona de Catalunya Mid-Amateur. La ganadora de Segunda Categoria fue Eugenia Yakovtseva, con 175 impactos.

La entrega de premios se realizó en el mismo PGA Catalunya Resort poniendo un magnífico broche de oro a este campeonato de Catalunya, el primero después del largo parón y que reunió a federados de primer nivel, ávidos de competición y en un marco incomparable como el recorrido gerundense.