El Campeonato de Barcelona se quedó «en casa»

El Campeonato de Barcelona Absoluto se quedó «en casa»… Marcel Fonseca se proclamó vencedor del mismo, disputado en el Real Club de Golf El Prat.

Manel Fonseca se mostró muy sólido en las cuatro jornadas de la competición, en las que el jugador del RCG El Prat realizó un total de 280 golpes (-8), con ninguna jornada por encima del par.

Fonseca añadió su nombre al de grandes figuras del golf como Sergio García y Pablo Larrazábal, que ya ganaron este histórico campeonato. El Campeonato de Barcelona es una competición histórica que se celebra desde 1957 en el emblemático club catalán.

El subcampeonato lo ganó el valenciano Rubén Lafuente con 285 golpes (-3), que le recortó distancias a Marcel Fonseca en la tercera jornada, pero el jugador catalán no dio tregua el domingo. El ganador Sub-18 fue Maximilian Puregger con 293 golpes (+5), y el ganador Mid-Amateur fue Emilio Hernández con 296 golpes (+8).

Este campeonato ha contado con los mejores jugadores amateurs de España y algunos de los mejores de Europa. El Campeonato de Barcelona se jugó en el recorrido rosa del RCG El Prat, y que según los participantes estaba en excelentes condiciones.

Este mes, además del Campeonato de Barcelona, acogerá la competición internacional junior más grande del mundo, las Faldo Elite Series, del 22 al 24 de febrero.