El Aravell Golf Open by Creand reúne a la élite del Alps Tour

El Aravell Golf Open by Creand arranca este jueves con la presencia de los mejores jugadores de la temporada 2023, entre ellos, siete ganadores en la presente temporada como los españoles Jose Manuel Pardo Benítez (Alps de Andalía) y el barcelonés Quim Vidal (Red Sea Little Venice Open).

Un total de 144 jugadores disputarán esta segunda edición de la competición del Alps Tour, con el objetivo de llevarse un triunfo que les acerque a las primeras cinco posiciones que dan derecho a jugar la próxima temporada en el Challenge Tour, el segundo circuito europeo. Entre los que claramente lucha por una de esas posiciones es el catalán Quim Vidal que actualmente ocupa la quinta plaza en el ranking y espera realizar un buen papel en el único torneo del Alps que se juega en Catalunya. Vidal se impuso a principio de temporada en Egipto y desde entonces ocupa las primeras posiciones.

Aunque la competencia es muy grande ya que en Aravell se encuentran los 10 mejores del ranking actualmente y siete de ellos ganadores esta temporada, como los jugadores de Paises Bajos, Lars Keunen y Davey Porsius, el italiano Luca Cianchettio, el inglés Jack Floyd o el también español José Manuel Pardo Benítez, que ganó recientemente el Alps de Andalucía.
Entre los participantes, destacar la presencia de jóvenes jugadores catalanes y andorranos que tendrán la oportunidad de ganar experiencia en torneos profesionales, además de contar con el gran campeón de golf adaptado, Juan Postigo, que hace su primera aparición. Otro veterano profesional como Álvaro Velasco también tomará la salida en Aravell.

Los participantes se encontrarán un recorrido en muy buenas condiciones con unas calles en perfecto estado y con un ‘rough’ alto y duro que complicará el juego a los que no logren jugar de salida en calle. Todo un reto para los competidores en este torneo que esponsoriza Creand, la nueva marca de Crèdit Andorrà y con el patrocinio del ex jugador del Tour Europeo, José Manuel Lara, en una competición que repartirá 40.000 euros en premios.