«Tee» de salida al Open de España

El inglés Eddie Pepperell durmió como líder tras finalizar la primera jornada del Open de España que se está disputando, con gran expectación en el PGA de Catalunya.

Tras unas semanas de intensa promoción por parte de todas las instituciones y empresas patrocinadoras, acercando el golf al ciudadano de a pié, el Open de España ya inunda de vida los «greenes» del espectacular recorrido gerundense.

El jugador inglés ha dominado con destreza el recorrido Stadium del magnífico PGA Catalunya, en el que aparte del tropiezo inicial con un bogey en el primer hoyo, encadenó una serie de birdies en un número tan apreciable que le permitió acceder al liderato, primero en el hoyo 4, luego en el 6, más tarde en el 13, en el 15 y en el 17, firmando una tarjeta de 68 golpes (4 bajo par), que le aupó hasta el liderato.

Por detrás, estrellas como Sergio García, Miguel Ángel Jiménez y Rafael Cabrera, todos ellos empatados en la segunda plaza a tan sólo un golpe del líder momentáneo, acechan la primera posición…

Es el caso de Sergio García, número 7 del Ranking Mundial, seguido en el campo por una numerosísima legión de espectadores ávidos del espectáculo que fraguó muy pronto, que firmó una admirable vuelta de 69 golpes, incluyendo un «eagle».

También firmó 69 golpes el inagotable Miguel Ángel Jiménez , incluyendo tres birdies distribuidos de manera estratégica en su tarjeta, sin fallo alguno, para construir por su parte una nueva vuelta admirable; lo mismo que Rafael Cabrera, que con seis birdies y tres bogeys, que también le permite formar parte del terceto español perseguidor, con otro sensacional 69, del inspirado Eddie Pepperell.

Y por detrás, para mayor inquietud del inglés, otros muchos jugadores, entre ellos más españoles –Jordi García Pinto, 70 golpes; Ivó Giner y Jorge Campillo, 71–, poniendo de manifiesto que este Open de España, tiene claro protagonismo español…Fotos: cortesía Jorge Andreu/ RFEG