Discreto papel español en la Final Mundial BMW
Esta semana se ha celebrado la Final Mundial de la BMW Golf Cup International en el Blue Canyon Golf Resort de Phuket, en Tailandia. España acudía con tres representantes con el fin de enfrentarse a los más de 50 países participantes.
La competición se iniciaba con buenas expectativas para el equipo español, representado por Liberto Pérez en primera categoría, Athal González en segunda, y Eugenia Yakovtseva en categoría damas.
Los representantes españoles llegaban a Phuket con ganas de conseguir un buen papel. Sin embargo, la exigencia del campo unida a unos rivales muy competitivos dejó a los nuestros con la miel en los labios. Liberto Pérez, que tras la primera jornada se colocaba en segunda posición, fue descendiendo en la clasificación y finalmente tuvo que conformarse con la decimosegunda posición. Por su parte, Athal González se clasificó en decimonovena posición, y Eugenia no conseguía superar el corte tras la segunda jornada.
Los ganadores de esta edición fueron el jugador tailandés Boonma Chaya en Primera categoría masculina, y el sudáfricano Johan Barnard en Segunda categoría masculina; en Damas, la vencedora fue la golfista senegalesa Dieye Oumou.
La BMW Golf Cup International, circuito de golf amateur que se disputa en más de 50 países, ha vuelto a demostrar un altísimo grado de organización, demostrando porque está considerado el mejor circuito amateur del mundo.
La nueva edición de este año dará inicio en España el próximo 24 de abril, y será el concesionario Ibericar Cuzco el encargado de patrocinar el primero de los diez eventos de esta temporada, que concluirán en la Final Nacional el próximo mes de octubre en el PGA Catalunya Resort. Fuente: Deporte & Business