Córdoba, segunda etapa del Circuito de Profesionales de Andalucía

El jugador granadino José Ignacio Marín Casado ha logrado la victoria en categoría absoluta en la segunda cita del Circuito de Profesionales de Andalucía, disputada en el Real Club de Campo de Córdoba.

El jugador federado por el Santa Clara Granada Club ha firmado una tarjeta de 69 goles gracias a cuatro birdies y un único bogey. Victor Jiménez Bravo (-2), uno de los hijos de Miguel Ángel Jiménez, ha ocupado el segundo puesto, a un solo golpe del campeón, con José Manuel Garzón (PAR) en tercera posición.

El resto de categorías han tenido ganadores malagueños. El veterano Diego Morito (-3) ha sido el vencedor en la categoría sénior (mayores de 50 años) con un sobresaliente resultado de 69 golpes. Y en categoría femenina se ha impuesto Ana Peláez (+1), con 73 golpes, una fantástica jugadora que pudo acudir a la cita tras no participar esta semana en un evento en Estados Unidos.
Numerosos socios del club se han acercado a lo largo del lunes al campo para disfrutar en directo de los profesionales, que alabaron el magnífico estado en que se presentó el recorrido y agradecieron el cariño y trato que recibieron durante todo el fin de semana.

La prueba de Córdoba , en un entorno privilegiado en pleno Parque Natural de Los Villares, ha sido la segunda cita de los cinco torneos regulares y 2 pruebas especiales (finales match play y stroke play) que componen el Circuito de Profesionales de Andalucía en 2022.
El siguiente torneo está programado para el lunes 30 de mayo en el Chaparral Golf Club de Mijas, en Málaga.

José Crespo, responsable del Comité de Profesionales y de Técnicos-Entrenadores de la Real Federación Andaluza de Golf, ha destacado tras el torneo que “los jugadores se van encantados con el campo que se han encontrado y cómo se ha preparado para el torneo pese a la lluvia de la última semana. Sobre todo, destacaría que los greenes han estado magníficos y eso es lo que más valoran los jugadores profesionales”.

PRO-AM POR EQUIPOS

En la jornada previa se disputó un torneo Pro-Am por equipos, en el que cada golfista profesional jugó junto a tres jugadores amateurs. Resultó ganador, con 134 golpes, el conjunto formado por el profesional Enrique Marín (70) y los amateurs Rafael García, Daniel Pérez-Angulo y Alejandro Jara (64).