Cómo jugar en Las Margas…

Toni Bullón, experimentado jugador amateur y colaborador habitual de GOLF AMATEUR, comparte con nosotros su experiencia de jugar en el atractivo y divertido recorrido del club de Golf Las Margas…

«La principal regla que debemos contemplar como aficionado es que los seis hoyos más difíciles del campo, debemos intentar jugarlos teniendo en cuenta nuestro hándicap, es decir, no intentar jugarlos por encima de nuestras posibilidades.

Es un campo donde hay que estar bien preparado físicamente, o jugarlo con carro eléctrico o buggy, ya que los desniveles de green a tee son importantes.

Hay dos hoyos míticos, el 2 y el 11, en los cuales prima mucho más la precisión y colocar bien el golpe de salida.
Los greenes , muy bien cuidados, la mayoría son grandes y con pendientes muy suaves, con lo cual las caídas hay que leerlas muy bien, y son más rápidos de lo que en un principio pueda parecer.»

El recorrido, hoyo a hoyo

Hoyo 1 – Par 4, jugar un golpe de salida apoyándose en la parte izquierda para atacar el green de segundo golpe. Green de 30 metros con piano central.

Hoyo 2 – Par 4, aquí empezamos a ver las formaciones rocosas denominadas margas, es un hoyo con bastante pendiente y lo ideal es jugar un hierro para colocar y atacar el centro del green, que está en alto, olvidándose de la bandera.

Hoyo 3  – Par 3, hay que evitar con el golpe de salida que un gran árbol y un bunker situados estratégicamente, no nos impida efectuar el segundo golpe con comodidad, también es una opción jugarlo por la derecha, invadiendo el recorrido del hoyo 15.

Hoyo 4 – Un par 3 de 192 metros defendido por un bunker  en la entrada, con mucho desnivel,  habrá que escoger cuidadosamente el  número de palo para evitar enviar la bola al fuera de límites que está detrás del green .

Hoyo 5 – Especial sensación produce después de ejecutar el primer golpe oír el ruido del cauce del rio Gallego que discurre por la izquierda del recorrido, por eso el golpe de salida debe apoyarse en la mitad derecha de la calle.

Hoyo 6 – Par 3 de 170 metros defendido por 3 bunkers  a la derecha, green grande (38 metros)

Hoyo 7 – Primer par 5, el green está defendido desde unos 70  metros  antes por varios bunkers, en caso de duda jugar un palo mas, si conocemos la posición de bandera, es mejor dejar la bola para patear en subida.

Hoyo 8 – Par 3 sin excesivos problemas, pienso que debería ser hándicap 16 en vez de hándicap 12.

Hoyo 9 – Es chocante y a la vez insólito en un campo de golf, pero se agradece la rampa mecánica para acceder al tee de salida de este hoyo.  Par 5, sin más problemas, ya que la calle es ancha y nos permite jugarlo sin complejos.

Hoyo 10 – Es el hándicap 1 del campo, si en un principio parece más fácil, después de jugarlo podemos comprobar que la dificultad de este hoyo es correcta, el golpe de salida debe ser muy preciso, salvar los dos bunkers  y no caer en la zanja que lo atraviesa frontalmente, el acceso al green  largo ya que  nos quedará un segundo golpe de de 170 ó 190 metros dependiendo de la posición de la bandera.

Hoyo 11 – El otro hoyo mítico del campo, el jugador aficionado debe vigilar con jugar el driver, ya que hay posibilidades de caer en el barranco que corta la calle, un híbrido o madera 3 nos permite dejar un segundo golpe más asequible.

Hoyo 12 – Hay que hacer un gran golpe de salida para poder  ver la bandera ya que el hoyo gira a la izquierda, no es mala opción si se llega de tres, con el golpe de salida es indispensable salvar  la primera dificultad de el barranco antes de llegar a calle.

Hoyo 13 – Par 3 para jugar un hierro largo o bien un híbrido o madera.

Hoyo 14 – Con el golpe de salida deberemos evitar el lago de la izquierda que se encuentra a 150 metros de la salida, hay que jugarlo por la derecha de la calle.

Hoyo 15 – Largo par 4 donde hay que controlar la situación de la bandera ya que el green esta dividido por un desnivel o piano importante.

Hoyo  16 – Bonito par 5 , donde los últimos 130 metros hay un largo por la izquierda de la calle, que acaba defendiendo el green, jugarlo por la derecha y buscar el centro de green con el tercer golpe.

Hoyo 17 – Clásico par tres defendido por un amplio bunker.

Hoyo 18
– Largo par 5 (542 metros), donde igual que el 16 , el green está defendido por agua, aconsejable jugarlo por la derecha.

En líneas generales, Las Margas Golf es un campo exigente y divertido, enclavado en un magnífico estadio natural y poseedor de unos greenes espectaculares; eso si, es importante hidratarse y llevar agua, porque el campo nos lo exige…