Celia Barquín e Iván Cantero, campeones Lacoste Promesas en La Llorea

 

Celia Barquín e Iván Cantero se han impuesto en la primera previa Lacoste Promesas 2012, celebrada en el recorrido asturiano del Club de Golf La Llorea, en Gijón.
Los campeones han obtenido como premio una plaza en la Final, que se disputará en octubre en La Sella, donde viajarán acompañados por Cova Sanjuán y Francisco Rosete, segundos clasificados. Lacoste vestirá durante un año a los campeones, e Iberia les llevará a su lugar favorito junto a un acompañante.

Celia Barquín, Campeona de España Infantil 2010 y flamante ganadora del Grand Prix de Chiberta (Francia), ha vencido con total superioridad, con una segunda tarjeta de 70 golpes para finalizar con 136, 6 bajo el par del campo de La Llorea, aventajando en cuatro a Covadonga Sanjuán -Campeona de España Cadete 2010- que totalizó 142, menos 2.

Celia Barquín dijo: “Jugué muy bien los dos días, sobre todo el primero, sin hacer ningún bogey y con 24 putts. Estoy jugando muy bien y bajé mucho de handicap últimamente, ahora estoy con +1.
En la segunda vuelta he sido más conservadora administrando la ventaja que tenía, siendo muy regular todo el torneo.
He terminado la ESO y en septiembre empiezo el Bachiller, posiblemente en la Escuela Nacional Blume. He cumplido 16 y este año es el último que puedo jugar Lacoste Promesas, así que tenía mucha ilusión por volver a la Final en La Sella, con Chema Olazábal y Miguel Ángel Jiménez, igual que el año pasado que fui segunda”.

Iván Cantero, el Campeón de España en varias categorías, Medalla de Oro en el Campeonato de Europa por Equipos Sub 16 y miembro del equipo vencedor en Lacoste 4 Naciones en Peralada 2011, se ha impuesto con 142 golpes, 2 bajo par y dos de ventaja sobre Francisco Rosete.

Iván Cantero comentó: “Por fin conseguí clasificarme para la final Lacoste Promesas, todos los años quedaba pendiente de un golpe o de coincidir con muchos y buenos compañeros luchando por los dos puestos y éste, que era mi última oportunidad, me ha hecho mucha ilusión ganar.
Jugué bien, irregular al principio, pero me fui asentando; bien con el approach y el putt, además, el campo estaba genial y eso ayuda al patear. Me apetece estar con Jiménez y Olazábal, sobre todo este año que empezaré el Bachiller en la Escuela Nacional Blume, en Madrid.»