Catalunya y Andorra, en el podio del Europeo de P&P

El recorrido vasco del P&P Urduña fue el bello escenario del Campeonato de Europa por Equipos de Pitch & Putt, del 22 al 24 de junio.

Esta competición se juega cada cuatro años y está organizada por la EPPA (European Pitch and Putt Association). Los seis jugadores que formaron parte de la selección catalana fueron: Alex Albiñana Jr (Lleida), Fernando Cano (Gualta), Josep Iglesias (Callejeros), Eric Puig (Franciac), David Riera (Roc 3) y Emili Sanmartin (Franciac); el capitán no jugador fue Xavier Ponsdomènech.

En la primera jornada donde se jugaban dos vueltas «strokeplay», Cataluña consiguió la segunda plaza, con 524 golpes. Irlanda quedaba primera con 496 golpes, por detrás quedaba Gran Bretaña con 550, y Andorra con 560.

Con este resultado Cataluña quedaba encuadrada en la primera fase de grupos con Suiza y con Galicia. Con Suiza se ganó claramente y con Galicia tras ganar 2 a 1 en parejas «foursomes» empataba en el resultado final a 4,5. Los hoyos de margen en los partidos individuales decidieron el desempate a favor de Cataluña según el reglamento de desempates. Con este resultado Cataluña quedaba en el grupo final para jugarse las tres primeras plazas con Andorra e Irlanda.

En el primer partido, el combinado catalán vencía al equipo de Andorra, y quedaba por decidir quién ocuparía las dos primeras plazas en el encuentro contra Irlanda…Irlanda ganaba de forma muy clara, logrando así Cataluña la segunda plaza de la competición.

La clasificación final era: 1º – Irlanda; 2º – Cataluña; 3º – Andorra, 4º – Gran Bretaña, 5º – Francia, 6º – Galicia,
7º – Noruega, 8º – País Vasco y 9º – Suiza.

Cabe recordar que la selección catalana había ganado las dos últimas ediciones, en 2010 en Lloret de Mar, así como en el 2014 en el recorrido andorrano de Xixerella.

Una de las sensaciones más positivas de la selección catalana fue el joven Alex Albiñana que con 12 años debutaba en la selección. Hizo el mejor resultado «strokeplay» del equipo catalán y desarrolló un juego de altísimo nivel durante toda la competición.