Catalunya revalida el Interautonómico infantil

Gran victoria del equipo infantil de la FCG, que se impuso al País Vasco en una emocionante final (3-2) en La Peñaza (Zaragoza) y revalida el título conseguido el año pasado en San Sebastián, acumulando cinco victorias en su historia.

El conjunto, capitaneado por María Safont, con el apoyo técnico de Ricardo Boada y la psicóloga de la FCG, Cristina Lagarma, confirmó que sigue dominando el golf español infantil, en otra demostración de buen juego y control de los nervios en el momento decisivo.

La final ante País Vasco volvió a vivir esas dosis de emoción y hasta drama que siempre ofrece el juego match play. Y la final no fue una excepción, donde toda la tensión quedó concentrada en el único foursome del duelo, que iba a resultar definitivo. A pesar de que la pareja Alejandro Cogollo-Agustí Quinquillá arrancaba la final, fueron ellos los que acabaron decidiendo el triunfo para Catalunya ante la claridad de los resultados en los individuales. Las dos jóvenes jugadores vascas fueron superiores a las nuestras. Bruna Roqueta cayó ante Aseguinolaza (5/4) mientras que Berta Sánchez, tampoco tenía muchas opciones ante Amaia Ubide (5/4).

El duelo se igualó por completo con las contundentes victorias individuales de Albert Boneta ante Imanol Camba (5/4) mientras que David Puig, también arrasaba en su duelo ante Juan Seoane (6/5). Con empate a dos, la final se iba a decidir en el foursome.
Y en esos hoyos finales, con todos los jugadores, familiares, técnicos y federativos, la tensión alcanzó el límite. Y nuestra pareja no falló. Mantuvieron el control del partido y se impusieron por 1up, para dar el punto definitivo a Catalunya, que repetía título de campeón del Interautonómico Infantil; jugadores, técnicos, familiares y federativos se fundieron en un gran abrazo, y la felicidad se desbordó en el green.