Cataluña «reconquista» el Torneo 5 Naciones de Pitch & Putt
El fin de semana del 24 y 25 de julio se jugó la séptima edición del «Torneo 5 Naciones» en el Pitch & Putt Ariege-Pyrenees, en Foix (Francia), competición en el marco de la FIPPA(International Pitch & Putt Federation) que enfrenta anualmente las selecciones de Andorra, Francia, Galicia, Euskadi y Cataluña.
La selección catalana formada por ocho jugadores estaba hecha en base a los méritos deportivos del primer semestre de la temporada 2021; los jugadores integrantes fueron Josep Iglesias, Tomás Méndez, Joel Girbau, Barry Coomber, Manuel Amor, David Díaz, Amador Rodríguez y Roger Carot.
El viernes se hicieron los entrenamientos oficiales y la ceremonia de inauguración, presidida por el presidente del comité de Pitch & Putt de Francia, Bernard Dinnat.
En los enfrentamientos del sábado Cataluña comenzó con autoridad ganando 7,5 de los 8 puntos posibles en modalidades de parejas, para sumar posteriormente 5 puntos más en modalidad individual que daban los puntos necesarios para finalizar la jornada en primera posición con 12,5 puntos seguida de Francia con 11,5 puntos, Andorra con 7,5 puntos, Galicia con 5 puntos y Euskadi con 3,5 puntos.
La final quedaba definida para el domingo entre Cataluña y Francia, y tal como indicaba la clasificación del sábado, los partidos serían de mucha calidad y con mucha igualdad, destacando el nivel del equipo francés que jugaba en su terreno.
El domingo empezó con 2 puntos para Cataluña y 2 puntos para Francia en los partidos de parejas y quedaba todo por decidir con los 8 puntos en juego los enfrentamientos individuales. Rápidamente Cataluña dominó 3 puntos con cierta claridad y los demás partidos se mantenían muy igualados hasta los últimos hoyos donde Cataluña con un juego muy sólido y constante mantuvo el nivel hasta el último momento para terminar ganando 2 partidos más y empatar otro con el equipo local, para acabar con un marcador global de Cataluña 7,5 y Francia 4,5.
La clasificación final quedó completada con Andorra en tercera posición, Galicia en cuarta y Euskadi en quinta posición.
Los premios se entregaron al finalizar la competición por el presidente del comité francés y autoridades de la región francesa, realizando el traspaso del trofeo de manos del capitán de Andorra, campeones en la edición 2020, al equipo de Cataluña, campeón del 2021.