Castelló d´Empuries, punto final del Ranking FCPP

Del 6 al 8 de octubre se disputó la séptima y última prueba del Ranking FCPP en P&P Castelló de Empúriescon la participación de 123 jugadores, y organizado por la Federación Catalana de Pitch & Putt.

El mejor resultado lo hizo Alexandre Albiñana (Club P&P 64) con 5 golpes bajo par, seguido de un triple empate a 50 golpes entre David Solé (Cambrils), Jordi Serra (Tennis Mora) y Martí Pedrero (CE Palamós ). Pilar Montero (Vallromanes) fue la mejor femenina con 1 golpe bajo par, Juan Martinez (P&P Gualta) el mejor sénior con 3 bajo par. La clasificación hándicap la ganaron Ruben Parreño y Soraya Lassala, compañeros de club Gualta con 52 golpes.

En cuanto a la clasificación general, Jordi Serra gana el título de campeón del Ranking FCPP 2017 gracias a la regularidad durante todo el Campeonato, los mejores resultados han sido 49, 49, 54 48 y 50 golpes en cada una de las tarjetas que le han contabilizado y ha sumado un total de 267 puntos.
Cabe destacar que Serra también ha sido campeón de Cataluña Dobles en 2011 , 2014 y 2015 y miembro de la selección campeona de Europa 2014.

El resto de la clasificación quedó de la siguiente manera, en segunda posición Alexandre Albiñana con 251 puntos y en tercera el andorrano Gonzalo Mendoza (P&P Vall d’ Ordino) con 248 puntos.
Jose Pérez (P&P HCP1) ha ganado la categoría sénior Scratch con 253 puntos, seguido de John Frederick Evans (P&P St Cebrià) con 245 y en tercera posición Fidel Soler (Callejeros) con 232.

En cuanto a la categoría femenina la ganadora del ranking ha sido Marta Farrés (Badalona) con 240 puntos, seguida de Pilar Montero y Gloria Ruiz (Vall d’Ordino) ambas con 239 puntos.

En categoría Hándicap, la ganó Josep Cortada (Vallromanes) con 226 puntos, seguido de Ricard Morat (Vall d’Ordino) con 219 y el gerundense Emili Sanmartín (Franciac) ocupa la tercera posición con 218 puntos. Cristina Aguasca (El Vallès) se lleva el hándicap femenino con 247 puntos, seguida de Farrés con 236 y Montero con 220.
Cortada también gana la categoría hándicap sénior con 243, Pere Puig (Mas Gurumbau) ocupa la segunda posición con 219 y Jordi Molins (Franciac) la tercera con 218.

Una vez finalizado el Ranking FCPP, la última prueba puntuable para saber el mejor jugador del año, Manuel Amor (Badalona) levantará el trofeo que lo acredita como mejor jugador del año 2017, las pruebas que han puntuado en esta clasificación son el Ranking EPPA, el Ranking FCPP, el Campeonato de Cataluña Absoluto y el Campeonato de Cataluña Matchplay.