Capa Negra presenta sus fuets ibéricos de bellota
Capa Negra recoge la tradición centenaria de los pueblos de montaña de La Cerdanya y produce la versión más «ibérica» de este embutido con sus fuets ibéricos de bellota, elaborados con magros y grasas de cerdo ibérico, condimentados con especias seleccionadas y embutidos en tripa natural de cordero. Un producto excepcional, unido a la profunda sabiduría de la tradición del ibérico de Consorcio del Jabugo, que dan como resultado este manjar.
Fuet Ibérico Capa Negra, Sabor y Salud
La elaboración del fuet Capa Negra, se realiza siguiendo la tradición de los maestros chacineros, con una materia prima excelente y única, los magros y grasas de bellota escogidas del cerdo ibérico, resultando un producto de altísima calidad y de singulares características. Su aroma y sabor son reconocibles en el primer bocado y desde el punto de vista organoléptico, se aprecian todos los matices propios de su elaboración natural.
Constituye un producto muy atractivo e idóneo para tomar de manera informal como aperitivo, dónde y cuándo quieras…Con el adecuado equilibrio entre magro y grasa, ésta última considerada como “grasa cardiosaludable” al proceder del ibérico y contener propiedades antioxidantes.
Tras una curación de 35 días, su consumo habitual y recomendado es en rodajas gruesas, con corte biselado, sin retirar la tripa, ya que se trata de piel de origen natural que le aporta un sabor y crujiente esencial, propio y muy característico del fuet…Un sabor ibérico de bellota que conseguirá sorprender a los paladares más exigentes de manera natural.