Can Campmany: disfrutar de la gastronomía en Collserola

Enclavado en la sierra de Collserola se encuentra Can Capmany, un restaurante que aúna tranquilidad, naturaleza y gastronomía, en base a la cocina tradicional catalana.

El restaurante se sitúa dentro de una masía, que data del siglo XV, a menos de cinco minutos de Molins de Rei, población cercana a Barcelona ciudad.

Su propuesta gastronómica se basa en comida casera que fusiona la calidad con la sencillez… Como entrantes, propuestas como la parrillada de verduras, la escalivada o la «esqueixada», pasando por unos sabrosos caracoles a «la llauna» o los canelones, sin olvidarnos de las tradicionales «torrades» y fuentes de embutidos…

Y continuar con carnes a la brasa (filetes, entrecots, pies de cerdo, tira de ternera, secreto ibérico…) o bien disfrutar de sus especialidades, como los carrillos de cerdo, el «fricandó», el cordero al horno o el bacalao, cocinado de diversas y exquisitas formas. Todas las brasas las realizan con carbón vegetal.

A destacar es la historia que alberga esta masía; el documento más antiguo que menciona a la masia original pertenece a los Ferriols y data del año 1464. Se encuentran referencias de 1593 del primer propietario, de quien heredó su nombre actual. A partir del año 1863 pasó por las manos de varios propietarios.
Finalmente, quedó abandonado durante algún tiempo, hasta que Pascual Sospedra comenzó en 1970 su restauración -conservando el modelo arquitectónico de la antigua masía- se conocía con el nombre de “Les enrunes” (“Los escombros”). Y en octubre de 1998, sus nietos herederos, Ricard y Mireia, inauguraron el restaurante, que cuenta con diversos comedores interiores y su acogedora terraza, desde la que se puede disfrutar de unas preciosas vistas del entorno natural.

Restaurante Can Campmany: Ctra. de Vallvidrera, Km. 3,4. 08750. Molins de Rei – telf. reservas: 936 68 56 64 – www.cancampmany.com