Campeonato Nacional de Andorra de Pitch&Putt

32 jugadores participaron en el Campeonato Nacional de Andorra de Pitch&Putt en su modalidad Individual, celebrado el pasado 28 de mayo, en el ya singular formato de disputar la competición en los dos recorridos del Principado.

A las 9h. empezaba el campeonato en el recorrido «Vall d’Ordino» donde se ha impuesto en la categoría absoluta o scratch, el jugador Pablo Pérez con 50 golpes, -4 del par, empatado con Gonzalo Mendoza, seguidos por Moisès Pernía, con el par del campo.

En la categoría handicap, se ha situado en primer lugar Herik Montane con 47 golpes netos, que representa un -7 del handicap, seguido de Pablo Pérez y Miguel Machuca, con 52 golpes netos, -2 del handicap.

A continuación los jugadores se han trasladado al recorrido de Xixerella, dándose la salida a las 12:30h. Los resultados en Xixerella han mantenido las dos primeras posiciones de la categoría Scratch, debiéndose jugar un matchplay de desempate entre los jugadores Pablo Pérez y Gonzalo Mendoza, decantándose el choque a favor de Pablo Pérez. En tercer lugar se ha situado el jugador catalán, Jordi Clotet (fuera de clasificación según Reglamento de la AAPP).

En la categoría Handicap, el resultado acumulado dejaba en primer lugar a Herik Montane, seguido de Jordi Clotet y Scott Jordan.

El cómputo acumulado de acuerdo con lo que prevé el Reglamento general de la AAPP, ha dejado la clasificación final así:

Categoría Absoluta o Scratch
Campeón: Pablo Pérez Sierra, con 101 golpes, -7 del par
Subcampeón: Gonzalo Mendoza Rodríguez, con 101 golpes, -7 del par
Tercero: Arnaud R. Mur con 108 golpes, el par

Categoría Handicap
Campeón: Herik Montane Meng, con 101 golpes netos, -7 del hcp
Subcampeón: Scott Jordan David, con 103 golpes netos, -5 del hcp
Tercero: Liam Jordan David con 105 golpes netos, -3 del hcp