Campeonato de España Interclubes Infantil REALE

Costa Azahar se ha impuesto en la edición 2012 del Campeonato de España Interclubes Infantil REALE que se ha celebrado en Guadalhorce, un destino que parecía escrito de antemano –acudía con el hándicap de juego conjunto más bajo de los 36 equipos participantes– pero que Carlos Abril, Andrés Triviño, Cristina Pérez y Martina Barberá han dado forma durante dos jornadas repletas de acierto.

El conjunto castellonense, uno de los reconocidos viveros del golf español, suma su segundo título en el palmarés de esta competición tras el conseguido en 2002, además de cosechar un segundo puesto en 1989 y dos terceros en 2005 y 2007.

Costa de Azahar acumuló 537 golpes a lo largo de las dos jornadas de competición –se tomaron en cuenta los siete mejores resultados de cada equipo–, 24 menos que el segundo clasificado, Sant Joan, y 25 menos que Son Servera, tercero en la tabla, prueba evidente de la superioridad del conjunto castellonense.

Costa de Azahar ya dio muestras de sus intenciones en la primera ronda, cuando aventajaba en diez golpes a Son Servera gracias al rendimiento de Martina Barberá, que presentó una brillante tarjeta de 74 golpes, y Carlos Abril, que acabó en la casa club con 75. Por su parte, Andrés Triviño y Cristina Pérez aportaron por su parte 78 golpes cada uno.

Mientras tanto, el equipo mallorquín de Son Servera cimentó su segundo puesto provisional gracias al notable rendimiento de Miguel Bisellach (75 golpes), Joan Tous y Nuria Jiménez (ambos 76), mientras que Sant Joan, segundo al final, pululaba entonces por una más modesta séptima plaza, a la espera de una reacción que se produjo con enorme intensidad en la segunda y definitiva jornada, un rendimiento elevado que permitió al club barcelonés escalar seis posiciones.

No obstante, Costa de Azahar nunca vio en peligro su victoria, entre otras cosas porque todos sus componentes completaron otra gran actuación en la segunda jornada, siendo descartada la tarjeta de Cristina Pérez de esta ronda, de 80 golpes.

Individualmente hay que destacar la actuación de los citados Carlos Abril y Martina Barberá, ambos del equipo campeón, que se distinguieron como los participantes más acertados a lo largo de las dos jornadas con un total de 152 golpes.