Campeonato de Cataluña Match Play Olympus FCPP
Los días 17 y 18 de octubre P&P El Montseny acogió el Campeonato de Cataluña Match Play Olympvs FCPP 2015, organizado por la Federación Catalana de Pitch & Putt.
El campeonato lo jugaron 64 jugadores, 9 que se habían ganado la plaza por méritos deportivos y los 55 restantes provenían de la fase previa que se jugó la semana anterior, donde participaron 310 jugadores. El corte para acceder al campeonato quedó establecido en 53 golpes. Se jugó bajo la normativa Internacional EPPA / FIPPA.
El sábado a primera hora de la mañana comenzaban los primeros enfrentamientos, al ser una competición que se gana por hoyos y no por golpes hubieron las primeras sorpresas, jugadores favoritos a ganar el título quedaban eliminados. La atmósfera de la competición era la ideal del pitch & putt. Silencio en medio de la naturaleza que sólo quedaba roto por el canto de los pájaros y el ruido del impacto de los palos con las bolas. La concentración de todos los jugadores era máxima y eran pocos los intercambios de palabras.
Tras disputarse las tres rondas del sábado, llegaban a cuartos de final Antonio Penalva (P&P Can Rafel), Juan Paz (P&P Gualta), Jaume Vidal (P&P Mas Gurumbau), Daniel Giménez (P&P Gualta), Enric Sanz, Oriol Mas (P&P Franciac), Agustín Redondo (Tennis Mora) y Marc Lloret (P&P Platja d’ Aro). A la final llegaron Marc Lloret vigente campeón de esta competición y Jaume Vidal.
En el hoyo 14 el jugador de Platja d’Aro iba ganando de un hoyo y al llegar al 17 empataban, Vidal hizo un golpe de salida que dejó la bola fuera de green, pero hizo una buena aproximación y metió la bola en el hoyo, hizo birdie (2 golpes) y se ponía al frente del partido. Al llegar al hoyo 18, Vidal salió primero y dejó la bola a green. Marc Lloret fue quien esta vez dejó la bola fuera de green y también hizo un buen golpe desde fuera y la embocó. Por tanto Jaume Vidal si quería hacerse con el título de campeón tenía que hacer también el hoyo en dos golpes. No falló, consiguió terminar con otro birdie y se proclamó campeón de Cataluña Match Play.
Por el camino Jaume Vidal había ganado a Eric Puig por dos hoyos cuando quedaba uno. A Amador Rodríguez por 3 y 2. A Miguel Angel Soler, Daniel Giménez y Enric Sanz por un hoyo. Todos ellos, jugadores de primerísimo nivel, aspecto que hace dar más valor al título ganado.
El cuadro de honor quedó así:
Campeón: Jaume Vidal Serrat
Subcampeón: Marc Lloret Dalmau
Tercer clasificado: Antonio Penalva Sanchez,