Buen papel español en la final Mundial del WAGC

La final mundial del World Amateur Golfers Championship se celebró en Durban (Sudáfrica) con la participación de 29 países que llegaron de los cinco continentes

. Un evento a gran escala en el que se vivieron momentos deportivos muy emocionantes.

En Durban la bandera española ondeó por todo lo alto. El equipo español en su conjunto fue galardonado con el trofeo “Espíritu Sven Tumba”. Se trata ni más ni menos de Tumba, el fundador del World Amateur Golfers Championship. El equipo nacional lo consiguió gracias a su pasión, deportividad y camaradería durante toda la Final Mundial de la WAGC 2016.

Además de ser recordado su hoyo-en-uno en Beachwood, el madrileño Ignacio Díaz ganó la primera categoría en World Amateur Golfers Championship Invitational. En la misma categoría y con unos pocos golpes de diferencia, el andaluz Ignacio Andrades quedó tercero.

Recordamos que el equipo español estuvo formado por Manuel Migueles, en 1a Categoría; Juan Francisco Fonfría, en 2a Categoría; Eduardo Polo, en 3a Categoría; Franciso López, campeón en 4a Categoría; y Juan Antonio García, en 5a Categoría.

Tras la última jornada de la Final Mundial, el equipo  español ha finalizó en un honorable octavo puesto. El país ganador fue Singapur con 1121 golpes, 55 golpes menos que los españoles.

En individuales, al haber marcado 67 golpes en esta última jornada, Juan Francisco Fonfría (Segunda categoría) ha obtenido el mejor resultado del equipo, quedando en la quinta posición. Manuel Migueles, en 1a Categoría, estuvo pelando por ir llegar a la cabeza de su categoría, pero no pudo conseguirlo finalmente.