Buen inicio de los españoles en el Open Británico…

Buen inicio de los golfistas españoles en la primera jornada, especialmente Miguel Ángel Jiménez, que inició el Open Británico con «birdies» en los tres primeros hoyos…

Veinticinco años desde la última victoria de ‘Seve’ (1988) dos españoles han comenzado muy derechos el ‘British’ 2013, el torneo más longevo del universo. Uno es el magnífico «Pisha» Jiménez, y el otro es el grancanario Rafael Cabrera-Bello, 20 años más joven que el andaluz…

Cabrera firmó una tarjeta de 67 golpes (4 abajo) que él mismo se encargó de plastificar y tuitear una vez que pasó el control; es segundo empatado con Mark O’Meara (56 años) y a un golpe del primer líder, el estadounidense Zach Johnson. Jiménez selló una tarjeta de 69 (-3) y figura en la cuarta plaza compartida.

Tampoco ha empezado mal Tiger Woods, el mejor golfista del planeta, que viajó a Escocia junto a Lindsay Vonn -novios oficiales-, firmó unos 69 golpes interesantes para su futuro en este torneo que ya ha conquistado en tres ocasiones.

En cambio, el norirlandés Rory McIlroy, segundo mejor jugador del mundo, firmó una jornada desastrosa este jueves en Muirfield, con 79 golpes (8 sobre el par).