Brillante final del NH Collection Open

El NH Collection Open se despide de La Reserva de Sotogrande con una brillante última jornada en la que ha destacado de forma especial el joven gerundense Jordi García Pinto.

Con solo 24 años y tarjeta del Challenge Tour, el catalán ha peleado de tú a tú con el experimentado grupo de jugadores que hoy luchaban por el trofeo. Una tarjeta de 66 golpes, dos birdies por un bogey en la primera vuelta y cinco birdies sin errores en la segunda, le han llevado a la segunda plaza de la clasificación, empatado con Richie Ramsay a dos golpes del ganador, el italiano Marco Crespi.

Adrián Otaegui también ha completado un sensacional torneo y con los 70 golpes de hoy ha finalizado sexto empatado con Marc Warren, Kristoffer Broberg y Oliver Fisher. Clasificacion NH Collection Open

Pero la victoria final ha sido para la perseverancia de Marco Crespi, que a sus 35 años juega su primera temporada en el Circuito Europeo después de once años como profesional. Es, de hecho, el debutante ganador más veterano de la historia del Tour; su mejor resultado hasta la fecha era un cuarto puesto en Sudáfrica.

El italiano, que empezó a jugar a los 13 años porque su padre era «caddie» de un club de golf en Milán, ha dominado a la perfección los movidos greenes de La Reserva de Sotogrande y eso le ha dado la victoria. Hoy ha salido, además, decidido a aprovechar esta oportunidad con la que lleva soñando mucho tiempo y, muy emocionado, ha dedicado el triunfo a su mujer e hija.

Marco Crespi, declaró al finalizar: “Empecé muy bien, hice birdie en el uno y eso me dio confianza para seguir, solo tuve que manejar bien la presión en los nueve segundos. Felipe estaba apretando, pero hizo un par de bogeys que me facilitaron el camino».

Felipe Aguilar ha sido su máximo rival, pero el fuelle le ha durado hasta el hoyo 13. Tres bogeys consecutivos del chileno en el 13, 14 y 15, y uno más en el 17 le han dejado fuera de la pelea. Fotos: cortesía Michael Denker