Brillante broche final al Lanzarote Golf Tour – Aesgolf
Los recorridos de Costa Teguise y Lanzarote Golf han sido los dos escenarios que han cerrado la novena edición del Lanzarote Golf Tour AESGOLF – Trofeo Grand Teguise Playa 2019, y el año golfístico de un circuito amateur ya consolidado en el panorama nacional, y que organiza AESGOLF (Asociación Española de Seniors de Golf).
Una final nacional que se convirtió en una gran fiesta del golf amateur , y que tuvo un claro protagonista, Juan Carlos Aparicio, que dominó la final de principio a fin.
Y eso que tuvo que enfrentarse al viento en la primera ronda que se disputó en Costa Teguise Golf, ya que llegó a soplar con rachas de 35 km/hora. Por fortuna, el segundo día brilló el sol en Lanzarote Golf y propició los buenos resultados de los jugadores. Aparicio se impuso, así, con una gran solidez gracias a sus dos extraordinarias tarjetas de 38 y 39 puntos stableford (cinco bajo par), aventajando en siete puntos al segundo clasificado, Isabelino Cortázar.
“Era la primera vez que participaba en este circuito y me enteré porque colaboro habitualmente con AESGOLF”, comenta el ganador Juan Carlos Aparicio, que pertenece a la Asociación de Panaderos Artesanos de Cataluña, concretamente su empresa de bollería se llama Artesanos de Montseny. “Jugué la prueba de Pals y la gané. Llevo tres años compitiendo habitualmente y cuando llegué a Lanzarote me entrené a fondo para ganar. Según aterricé, me fui al campo a entrenar antes de pasar por el hotel”, comenta Aparicio, que explica que descubrió el golf casi por una apuesta con un amigo al que al final acabó ganando.
“Me encantaron las instalaciones de Lanzarote. El hotel y los dos campos son magníficos así como el trato de todo el personal. Fue un detalle el darnos un palo especial para salir de la lava cuando la bola caía en situación difícil. Fue una experiencia maravillosa, y dura porque jugamos con mucho viento. Son dos campos muy exigentes. Destacaría sobre todo el compañerismo, el buen ambiente y toda la ayuda brindada por AESGOLF y por Javier Roura”.
Los 18 finalistas asistentes a la final canaria se clasificaron a través de los 8 torneos que se disputaron a lo largo del 2019 en diferentes ciudades de la península.
La travesía comenzaba en el CG Zaudín, en Sevilla y continuó en Valdeluz (Guadalajara), Las Caldas (Oviedo), Abra de Pas (Cantabria), RSG Neguri (Bilbao), El Fresnillo (Ávila), El Bosque (Valencia), Retamares (Madrid) y finalmente en CG Costa Brava (Cataluña). De estos nueve torneos salieron los ganadores de 1ª y 2ª categoría que viajaron hasta Lanzarote.