Borja Etchart, lider del Alps de las Castillas


Borja Etchart
co-lidera la primera jornada del Alps de las Castillas que hoy ha comenzado en el recorrido segoviano de Los Ángeles de San Rafael, donde destacan los españoles, ya que a sólo un golpe le siguen Toni Ferrer, Borja Virto, Alfredo García-Heredia, Diego Suazo y Daniel Osorio.

Etchart, que ha sido jugador del European Tour, busca el camino de regreso al recuperar el golf que le llevó a ganar torneos y jugar en el Tour en el año 2011.

Hoy empezó con birdie por el hoyo 10 al que le siguió el único bogey del día y finalizó los nueve primeros con birdie en el 16, para sumar tres más por los segundos en los hoyos 5, 7, y 9 para un total de 67 golpes, 5 bajo par: “Estoy trabajando con Salva Luna y muy contento, hemos hecho algunos cambios y he vuelto al golf que tenía cuando llegué al Tour. Hoy he hecho un gran final, con 3 birdies en los últimos 5 hoyos, he remado bien. He jugado muy bien de tee a green aunque no he llegado a encontrarme muy cómodo en los greenes, he fallado un poco. Estoy contento porque he remontado dos tripateos en los pares 5 y un bogey en el hoyo 11, y lo que me ha gustado de la vuelta de hoy es que esos hoyos a 3 putts no me han dado desconfianza. La temporada está siendo fantástica, estoy súper contento con los cambios que hice en la pre temporada. Ya sólo me queda confiar más en mi”.

Etchart comparte liderato con el británico Tom Sherreard que ha hecho cinco birdies y un bogey para firmar un resultado de menos 4.

Cinco españoles a un golpe

A sólo un golpe del líder se encuentran empatados en tercera posición cinco españoles: los dos jóvenes que estrenan temporada profesional Toni Ferrer y Borja Virto, junto con Alfredo García-Heredia, Diego Suazo y Dani Osorio empatados con el número 4 del Alps Tour, el italiano Andrea Romano, el británico Brian Casey y el irlandés Josh Loughrey.

Hoyo en 1 también español

Francisco Lagarto ha hecho hoyo en 1 en el hoyo 17, desde 183 metros, con el hierro 7: “Le he pegado recto como una vela. Venía jugando mal, con más 7 y ese hoyo tiene un pequeño desnivel. Pensaba que había caído en ese desnivel y cuando me he acercado me he llevado la sorpresa. Es el segundo que hago en competición, y la verdad es que sienta muy bien”. Fotos cortesía de Luis Corralo