Benalmádena Golf estrena el Circuito Andaluz de Pitch & Putt

El recorrido de Benalmádena Golf inició la temporada del Circuito Andaluz de Pitch & Putt 2023 de la Real Federación Andaluza de Golf.

Una prueba puntuable en la que la climatología respetó a los participantes, aunque en la previa se anunciaban lluvias, en la que destacó tanto el elevado número de participantes como el sensacional nivel de juego de los mismos.

La ganadora del torneo fue Chanya Huaysan (-4), una joven jugadora de Lauro Golf con un futuro más que prometedor como viene demostrando en su trayectoria competitiva desde muy pequeña. Aventajó en dos golpes a Gonzalo Rosa (-2) y David Garrido (-2). Ellos tres fueron también protagonistas en la zona noble de la clasificación de la clasificación handicap de la 1ª categoría (hasta 16,2 de handicap), con victoria de nuevo para Chanya y Gonzalo y David como compañeros de podio.

En la 2ª categoría handicap se dio la curiosa circunstancia de que el ganador, Salvador Méndez (-2), es el presidente del club que ejerció como anfitrión de la prueba, Benalmádena Golf. Esta segunda clasificación estuvo muy apretada, con el campeón aventajando en un solo golpe a Roberto del Cid (-1) y José Jiménez (-1).

La entrega de premios estuvo presidida por Carlos de Ramón de Fata (Pte. Comité P&P RFGA), acompañado de Rodolfo Modena (Vocal Comité P&P RFGA) y el ya mencionado Salvador Méndez. Para finalizar la entrega tuvo lugar un sorteo de material entre los presentes.