Bellpuig celebró la XIV Copa ACPP Parejas Mixtas
El primer fin de semana de octubre se jugó la XIV edición de la Copa ACPP Parejas Mixtas en P&P Bellpuig, con 130 jugad@res, y organizado por la Asociación Catalana de Pitch & Putt.
Fue una competición a 54 hoyos y se disputaron tres modalidades de juego por parejas, la «fourball» donde cada jugador juega su bola y puntúa el mejor resultado, la «greensome» cada jugador/a hace un golpe de salida, se escoge la mejor bola y luego una vez cada uno alternativamente y la «foursome» que es la modalidad más exigente de todas donde cada jugador/a ejecuta un golpe.
Durante los tres días de competición la meteorología fue muy diferente, el viernes ventoso y con lluvia, el sábado el viento soplaba mucho y el domingo fue un día muy soleado.
Entre el viernes y el sábado se jugó la primera vuelta de la competición la fourball. Las parejas podían escoger día de juego y el mejor resultado de los primeros 18 hoyos, lo hicieron las parejas Mª Ángels Taulats / David Díaz (P&P Franciac), y los locales Lluís y Marta Cucurull (P&P Bellpuig) con 46 golpes, seguidos de los campeones de la última edición Ricardo Betlinski / Mercedes Marco (P&P Vendrell) con un golpe más.
Para jugar la segunda parte del campeonato había que pasar un corte para que sólo accedían las mejores 32 parejas. El corte quedó a 56 golpes.
Domingo a las 9 en punto de la mañana, se dio el pistoletazo de salida a la segunda vuelta, la «greensome». Las primeras parejas en salir a jugar fueron las que estaban situadas en la parte más baja de la tabla y las mejores clasificadas salían a jugar alrededor de las 12h mediodía. El mejor resultado de los segundos 18 hoyos, lo hicieron Marta Farrés (P&P Badalona) y el local Joel Girbau (P&P Bellpuig) con 9 golpes bajo par, seguidos de los hermanos Cucurull, con 47.
Después de jugarse 36 hoyos entre los primeros clasificados de la tabla el resultado estaba muy ajustado, había 1 golpe de diferencia entre Farrés / Girbau, y los hermanos Cucurull, 94 y 93 golpes respectivamente. Quedaba por jugar la última y decisiva vuelta de la competición, la «foursome», la más exigente de todas, una vez tod@s los participantes cogieron fuerzas empezaron a jugar los últimos 18 hoyos.
El nivel de juego fue altísimo durante toda la competición, a partir del hoyo 3, Farres y Girbau fueron cogiendo ventaja y finalmente hicieron un resultado de 48 golpes que les llevó a levantar el trofeo que los acreditaba como campeones de la Copa ACPP Parejas Mixtas 2020 con un total acumulado de 142 golpes, seguidos de Lluís y Marta Cucurull con 145, Mª Ángels Taulats / David Díaz con 151, Daniel Gimenez (HCP1) / Silvia Garangou (Franciac) con 153 y José Ramón Portell / Soraya Lassala (P&P Gualta) con 157 golpes.