Bech se adjudica el Alps de Andalucia
El catalán Pol Bech ha vuelto a ganar, y lo ha hecho en el Alps de Andalucía disputado en el recorrido almeriense de Playa Serena, donde se ha impuesto con 17 golpes bajo par en una jornada muy reñida entre españoles; a un golpe han quedado empatados en segunda posición Javier Colomo y Carlos Balmaseda, logrando un podio español.
Pol Bech salía líder en la jornada final del Alps de Andalucía en Golf Playa Serena con dos golpes de ventaja sobre el amateur Thomas Detry, y tres sobre Javier Colomo e Ivó Giner, pero la clasificación estaba muy abierta y con muchos jugadores con opciones al título: lo importante era ampliar la ventaja en los primeros hoyos.
Así lo hizo el gerundense, que arrancó con birdies en el hoyo 1, otro en el 2, uno más en el 3 y otro en el 5 con solidez, y sólo un error en el hoyo 9, cerrando los primeros hoyos aún como líder en solitario pero con una ventaja que jugadores como Balmaseda y Colomo intentaban acortar. Un nuevo fallo del líder en el hoyo 12 llenaba de emoción la jornada final mientras Balmaseda finalizaba con 65 golpes para un total de 16 bajo par y Colomo hacía dos eagle consecutivos para acercarse al líder. Sin embargo un bogey en el 16 frente al birdie de Bech sentenciaba el torneo con victoria para el gerundense de 29 años, cuya última victoria profesional se remontaba al año 2009, en el Campeonato de Cataluña.
Pol Bech ha firmado una tarjeta de 69 golpes con birdies en los hoyos 1, 2, 3, 5, 14 y bogeys en el 9 y 12 para un total de 17 bajo par, y comentaba al recoger su trofeo que le avala como ganador “He empezado un poco nervioso, pero sabía más o menos lo que tenía que hacer en todo momento, por los 5 primeros hoyos he jugado cada golpe como quería y he metido buenos putts. A partir de ahí, al ver la ventaja que llevaba quizás me he relajado un poco o no he mantenido la tensión del principio, y he fallado dos greenes que me han costado dos bogeys.
En el hoyo 14 he visto la posibilidad de tener que ir a play off, y he visto que si hacía un birdie lo podría evitar, y lo he hecho. He jugado muy bien hasta el final. Estoy muy contento, no me esperaba esta victoria. Cuando llegué a Playa Serena ví que era un campo asequible, y normalmente a mi estos campos no se me dan bien, pero se juntó todo, he jugado bien, pateado fenomenal y ha salido la semana redonda. Esto me da mucha confianza de cara a las previas del Tour”.
Con esta victoria Pol Bech asciende a la octava posición del Orden de Mérito del Alps Tour.