Beautell vence el Pro-Am previo al WPGA de España

María Beautell, defensora del título, ha comenzado con fuerza esta undécima edición del Campeonato WPGA de España ganando el Pro-Am, que se ha disputado hoy martes en el campo segoviano de La Faisanera, que presentaba unas condiciones inmejorables para la práctica del golf.

El viento, que comenzó a soplar al mediodía, no fue impedimento para que el equipo de la jugadora canaria formado por Miguel Ángel Barbero y Marisa Sagardía se impusiera de manera brillante sobre el equipo de la segunda clasificada Virginia Espejo.

“Conquistar este torneo la pasada edición supuso para mí un punto de inflexión en mi carrera. Hacía mucho que no ganaba y me di cuenta de que podía volver a hacerlo. Doy las gracias a la WPGA por el esfuerzo en la organización de este torneo, las mujeres estamos faltas de competición, y por mi parte, la Asociación de Profesionales cuenta con todo mi apoyo para que esto vaya a más cada día”, dijo Beautell.

Tras la entrega de premios, y sin tiempo para descansar, todas la profesionales acudieron a una sesión de preparación en la cancha de prácticas con EMG (Electromiografía) y la grabación del swing con Foresight, a cargo de David Pastor, presidente de la Asociación de Profesionales de Golf de España (PGA) y de Enrique Navarro, profesor titular del INEF y director del laboratorio de Biomecánica de la Universidad Politécnica de Madrid.

El torneo comienza mañana a partir de las 1oh. y la entrada es gratuita. No habrá corte y las profesionales lucharán por una bolsa de premios de 10.000€. Fotos: cortesia WPGA/ Luis Corralo