Aumenta tu bienestar esta Primavera
Así como la Naturaleza se despoja del peso del Invierno para dar paso al florecimiento, la Primavera nos brinda la oportunidad perfecta para incorporar prácticas renovadoras que nos ayuden en nuestro bienestar físico, emocional y espiritual.
La Medicina Tradicional China nos enseña que cada estación del año está asociada con un elemento y una energía específica. En Primavera, el elemento madera y el hígado son dominantes, lo que significa un impulso hacia la expansión y el crecimiento. Esta energía ascendente puede traer consigo desequilibrios en nuestro cuerpo y mente, manifestándose en síntomas como irritabilidad, fatiga, dolores de cabeza, problemas digestivos, ansiedad, depresión… La terapeuta de MDLAC, Maria de los Ángeles Casal, especializada en acupuntura, medicina tradicional china y crecimiento personal, nos da las principales claves para afrontar y disfrutar en plenitud física y mental esta nueva temporada primaveral.
–Dedica tiempo a conectarte con la naturaleza, ya sea dando paseos por el campo, por el bosque “baños de bosque”, practicando yoga al aire libre, practicando deportes al aire libre (golf, pitch&putt, senderismo…), o simplemente respirando el aire fresco.
-Aprovecha este momento para realizar una limpieza emocional y deshacerse de cualquier carga emocional que ya no te sirva. Considera realizar una limpieza en tu hogar y en tu vida, deshaciéndote de objetos y relaciones que ya no te sirvan.
-Incluye en tus hábitos diarios la meditación, meditación en la naturaleza, la práctica de la gratitud y la expresión creativa. Al cultivar una mayor conciencia emocional, podemos nutrir nuestras relaciones, mejorar nuestra salud mental y fortalecer nuestra resiliencia ante los desafíos de la vida… Imagina el futuro que deseas y da pasos concretos para manifestarlo en tu realidad.
–Prioriza el autocuidado físico, incluyendo ejercicio regular, una alimentación saludable y suficiente descanso. Un buen complemento a todo ello son las sesiones de acupuntura, ya que ayudan restaurar el equilibrio energético en nuestro cuerpo, aliviando el estrés, los síntomas de las alergias estacionales, fortaleciendo el sistema inmunológico para prevenir resfriados, a la vez que mejorando la calidad del sueño para combatir la fatiga crónica.
–Incorpora alimentos como espárragos, alcachofas, brócoli, apio, pepino, hojas verdes, frutas de temporada y bayas en tu dieta diaria, ya que están llenos de nutrientes y antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico y promueven la salud digestiva. Incluye en tu dietas frutas como el limón, pomelo, mandarina, manzana. Añade el té verde y el diente de león, que pueden ofrecer beneficios adicionales para desintoxicar el cuerpo y calmar la mente.
En definitva, encontrar esas prácticas que nos ayuden a renovarnos y crecer en todos los aspectos durante la Primavera. Más información en MDLAC.