Andorra gana el 5 Naciones de Pitch & Putt

El último fin de semana de agosto se jugó la séptima edición del «Torneo 5 Naciones» en el P&P La Xixerella de Andorra, competición encuadrada dentro de la FIPPA (International Pitch & Putt Federation).

Participaron cinco selecciones: Andorra, Francia, Galicia, Euskadi y Cataluña. En anteriores ediciones la selección Catalana había ganado esta competición en cinco veces, y Francia en una ocasión.

La selección catalana, formada por ocho jugadores, se confeccionó en base a los méritos deportivos de la temporada 2019 y 2020. Los jugadores fueron Alex Albinyana, Alex Albinyana Jr, Barry Coomber, David Mur, Eloi Hernando, Enric Sanz, Juan Luís Sanchez y Manuel Amor .

El viernes fue una jornada de entrenamientos, y por la tarde se dio el pistoletazo de salida a la competición con la ceremonia de inauguración, donde se hizo el sorteo de los enfrentamientos del sábado tanto de parejas como individuales.

En los enfrentamientos del sábado Andorra ya destacó como mejor selección, al ganar 14 puntos, seguidos de Cataluña 9,5, Francia 8.5, Galicia 8 y Euskadi 0 puntos. Quedaba definida la final entre Andorra y Cataluña y las otras tres selecciones jugarían por el resto de posiciones

Domingo hacia las 9 de la mañana comenzaron los primeros enfrentamientos de la final en parejas (fourball). Andorra ganó por 2.5 a 1,5 y al mediodía se jugaron los partidos individuales donde el resultado también se decantó hacia Andorra por 5 a 3.

Así Andorra se proclamó campeona por primera vez del Torneo 5 Naciones, con un total acumulado de 7.5 puntos por 4,5 de Cataluña. Los jugadores componentes del equipo andorrano fueron Antoni Armengol, Carles Pérez, Gonzalo Mendoza, Joan Jordi Segura, Joan Valls, Marc Isla, Pablo Pérez y Ricard Morat.

La clasificación final quedó configurada así:
Campeón: Andorra
Subcampeón: Cataluña
3er clasificado: Galicia
4º Clasificado: Francia
5º clasificado: Euskadi

Una vez finalizada la competición el presidente de la FIPPA Víctor Moscatel hizo la entrega del trofeos a los equipos ganadores.