Adriá Arnaus arrasa en la Copa de Andalucía

El catalán Adriá Arnaus se ha impuesto con enorme contundencia en la Copa de Andalucía Masculina que se ha disputado en el malagueño Real Club de Golf Guadalmina.

Una tarjeta final de 66 golpes, la mejor del día, un registro que ya logró en la segunda jornada, le ha afianzado en la primera plaza, con 272 golpes en total y una amplia ventaja -diez golpes- sobre los segundos clasificados, Pablo Matesanz e Iván Cantero.

Nada han podido hacer sus perseguidores por revertir el liderato que Adriá Arnaus ya atesoraba al término de la segunda jornada y que fue reafirmado en la tercera.
Mario Galiano, que salía segundo a tres golpes del primer clasificado, ha firmado una tarjeta de 76, lo que le ha hecho perder posiciones, hasta la séptima plaza en concreto, con un total de 285 golpes.

Por su parte, Pablo Matesanz, con 72 golpes, ha logrado acabar segundo, pero lejos del campeón, mientras que Iván Cantero, con 71, consiguió terminar también en segunda posición junto al golfista vasco, ambos con 282 golpes.

En la tercera plaza, también empatados, con 284 golpes, se han situado Santiago Vega de Seoane, Emilio Cuartero y Javier Sainz después de firmar 72, 73 y 72 golpes, respectivamente. Por otro lado, Daniel Berná, Manuel Elvira y Leonardo Axel Lilja, que han merodeado la cabeza de la clasificación durante toda la prueba, no han estado tan finos en la última ronda y, con sendas tarjetas de 74, 74 y 78, han concluido su buena participación un poco más atrás.

Javier Sainz, primer líder de la Copa de Andalucía

En la primera jornada el jugador vasco Javier Sainz fue quien tomó el liderato tras acabar en la casa club con 67 golpes, un registro que le permitió destacar en un día marcado por las bajas vueltas, seguido muy de cerca por el madrileño Klaus Ganter y, ya a dos golpes, por Manuel Elvira y Leonardo Axel Lilja.

Un días después, una tarjeta de 66 golpes situó en primera posición a Adriá Arnaus con un total de 136 golpes y una ventaja de dos sobre Manuel Elvira y Leonardo Axel Lilja, donde Javier Sainz terminó con 74 golpes y descendió a la quinta posición empatado con Víctor Pastor, Toni Ferrer y Daniel Berna, todos ellos con 141 golpes.
Por su parte, Klaus Ganter, también con 74 golpes, descendió un poco más, hasta el décimo primer puesto con 142 golpes.

Adriá Arnaus aumentó su ventaja en la tercera ronda con una tarjeta de 70 golpes para afrontar la última jornada con una renta de tres sobre Mario Galiano. Precisamente, el jugador gaditano fue quien firmó una de las mejores tarjetas del día, de 69 golpes, y ascendió al segundo lugar, adelantando a Manuel Elvira y Leonardo Axel Lilja, que con 73 golpes dieron dos pasos atrás. En tercer lugar, con 210 golpes, figuraba el vasco Pablo Matesanz.

Adriá Arnaus sucede en esta Copa de Andalucía Masculina al también catalán Jordi Flotats, ganador el año pasado en Lauro Golf. Foto: Javier Núñez (RFGA)


Cuadro de honor Copa Andalucia

1.- Adriá Arnaus: 272 (70-66-70-66)

2.- Pablo Matesanz: 282 (70-69-71-72)
.- Iván Cantero: 282 (73-71-67-71)

3.- Santiago Vega de Seoane: 284 (73-69-70-72)
.- Javier Sainz: 284 (67-74-70-73)
.- Emilio Cuartero: 284 (74-70-68-72)