A vueltas con el grip

Un buen lugar para seguir disfrutando del golf sin padecer este caluroso verano puede ser la cancha de prácticas, y de paso, intentar mejorar aspectos de nuestro juego, como el grip…porque unos de los «responsables» principales de nuestras malas tarjetas es un «grip» incorrecto…

El profesor de golf Charly Bernad «Gurú«, que da clases en Golf Sant Vicenç de Montalt, nos da tres claves para tener un grip adecuado, e intentar practicarlo estos días de calma y golf…

-Al intentar sujetarlo con fuerza la diversión acaba antes de empezar. El instrumento preferido de represión empleado por la mayoría de los golfistas es el grip.
Instintivamente la sensación de controlar la cara del palo nos lleva a agarrar el palo, esto provoca tensión y ausencia de fluidez. No hay nada comparable a un golpe ejecutado con libertad y decisión.

Un grip que sujete, que no aferre ni controle sino que nos de un vuelo de bola elegido con libertad es un gran grip. Conseguir un grip correcto puede ser difícil por tratarse de un proceso totalmente antinatural. Ben Hogan mantenía que «cuando uno coge un palo por primera vez con la intención de golpear una bola, el instinto natural para sujetarlo de una forma que le permita golpear la bola con fuerza, es invariablemente incorrecto»

El mayor generador de defectos en un swing, es un mal grip. Ergo…Busca un grip correcto con la ayuda de tu profesor, intenta encontrarlo y no lo sueltes. Un grip correcto es aquel que envía la bola con la trayectoria deseada con total libertad.

Agradecimientos: «Madame» Patrice, «Monsieur» Didier, Profesor Charly Bernad «Gurú» y a Golf Sant Vicenç de Montalt/ Texto: Profesor Charly Bernad «Gurú» – Fotos: Toni Moreno